Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, defiende la legitimidad y el respaldo del proceso de elaboración de la lista de los 18 delegados que acudirán al próximo congreso autonómico de los socialistas de Castilla y León, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Palencia.
Todo ello a preguntas de la prensa, después de las críticas por parte algunos sectores del partido al no haber contado con ningún representante socialista en el Ayuntamiento de Ávila, así como tampoco con alcaldes o alcaldesas de localidades importantes de la provincia como el diputado y regidor de Candeleda, Carlos Montesino; mientras, se ha incluido en la candidatura a un familiar, Flor de Nieves Maroto Caro, que no ha tenido ni puesto de responsabilidad ni ha participado en la vida orgánica del partido.
La respuesta de Caro ante la elección de estos 18 delegados, ha sido clara: “Saben ustedes que nunca me gusta hablar de temas internos del partido, pero simplemente aclarar que la lista se consensuó con los secretarios generales y que contó con el apoyo del 100% de los miembros de la Ejecutiva”.
De esta manera ha despejado el malestar interno del partido tras la elección de 18 candidatos para el próximo congreso autonómico, para el que “Ávila ha sido muy activo, pero muy activo en trabajar para que solo hubiera una candidatura. Y yo creo que eso nos ayuda a salir fortalecidos. Y pienso que en el provincial tendemos que trabajar para salir todos unidos y fortalecidos”, ha manifestado el secretario provincial del PSOE abulense, tras ser preguntado por si habrá primarias de cara al congreso provincial que previsiblemente se celebrará después del verano.
Objetivo: los abulenses
“No nos podemos permitir el lujo de estar en discusiones entre nosotros cuando tenemos un objetivo. Este partido, si tiene 140 años, es por un único objetivo: porque siempre los únicos intereses que defendemos son de los hombres y mujeres que viven en esta provincia y en este país”, ha sentenciado Caro.
De esta manera, tampoco ha aclarado si se encabezará la candidatura del congreso provincial, porque “es muy respetuoso con los tiempos”.
“No toca. Ahora lo que toca es defender, lo que intento es convencer al Partido Popular que vote a favor de estos derechos, es lo que toca en estos momentos. No podemos distraernos de trabajar y que vengan a Ávila las mayores inversiones posibles. Saben ustedes que es a lo que me estoy dedicando: en intentar solucionar los problemas que es mi obligación como secretario general del Partido Socialista”, ha manifestado el secretario provincial del PSOE en el marco de una rueda de prensa donde ha detallado las consecuencias que tendrá para los abulenses el rechazo al decreto ómnibus por parte de Junts, PP y Vox en el Congreso.
Raro | Martes, 28 de Enero de 2025 a las 16:44:33 horas
Estas actuaciones son de cara y dura. Luego se dice de actuaciones dictatoriales. Compra voluntades con viajes congresuales y los que lo aceptan palmeros de estómagos agradecidos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder