Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025

El grupo municipal de Nuestra Tierra ha respondido al equipo de gobierno, del PP, en el Ayuntamiento de La Adrada, que “lo único excepcional” en ese Consistorio es “la pésima forma de gestión de su alcaldesa”, María del Pilar Martínez. Además, denuncia más impagos.
Después de atribuir el retraso en el pago de la nómina de diciembre a "circunstancias excepcionales", arremetiendo contra Nuestra Tierra, este partido señala que “no solo estaban sin cobrar los trabajadores”, sino que actualmente “no se ha pagado ni a empresas ni a grupos políticos”, por lo que las deudas del Ayuntamiento “podrían alcanzar los 800.000 euros”.
Tras señalar que “no ha habido un equipo de Gobierno que haga las cosas peor en La Adrada”, Nuestra Tierra señala que “hace tres semanas, la culpa de que no se hubieran cobrado las nóminas era de la secretaria, según aseguraba la alcaldesa y sus socios de gobierno”; sin embargo, añade que “el pasado viernes, la secretaria seguía de baja, no había sustituto y se han pagado las nóminas”, lo que a su juicio demuestra que el argumento que mantenían “era una mentira más de las que cada día propagan”.
Desde su punto de vista, el presente mandato comenzó “con poco respeto hacia los trabajadores municipales y los vecinos de La Adrada y se mantienen en la misma dinámica”, tras repetir que heredaron “una ruina económica” que Nuestra Tierra espera aún que el Gobierno municipal demuestre.
“Ni siquiera nos han dado, después de casi 20 meses, los documentos que solicitamos por escrito y que arrojaban luz y veracidad sobre esa gran mentira”, sostiene el portavoz de Nuestra Tierra y exacalde adradense, Roberto Aparicio.
“Los partidos políticos se prestaron a situarnos en la oposición pese a haber ganado las elecciones, con este pacto Frankenstein. Desde entonces y con todas las dificultades por la falta de información y opacidad de este equipo de gobierno, estamos realizando las labores a las que estamos obligados, estamos fiscalizando la acción gubernativa y lo seguiremos haciendo”, ha argumentado Aparicio.
Deuda de más de 800.000 euros
Tras recordar que la regidora señalaba que el mes de diciembre "presenta características administrativas complejas" y acusar a Nuestra Tirera se "desconocimiento demostrado", Aparicio responde a sus acusaciones de mentir e “intentar generar desconfianza con argumentos populistas” señalando que “existen fundadas sospechas de que el ayuntamiento de La Adrada acumula una deuda que podría llegar a los 800.000 euros”.
Por ello, el portavoz emplaza a la alcaldesa a “contar a los adradenses, con luz y taquígrafos, cuántas facturas se acumulan en los cajones y cuántos proveedores están pasándolo mal porque no les paga desde hace meses, algunos desde hace más de un año”.
“Debe explicar si eso se debe también a una circunstancia excepcional o a su pésima gestión”, explica Roberto Aparicio, antes de añadir: “Debe explicar si diciembre presenta características complejas o las presentan todos los meses”.
Sin asignaciones
Igualmente, pide a la regidora que explique que el grupo de Nuestra Tierra “lleva un año sin cobrar la asignación correspondiente, que está aprobada en pleno y que se utiliza para el funcionamiento del grupo político”.
Además, denuncia el hecho de que se les “prive del acceso a la información y se limite la capacidad de funcionamiento, al no abonar esas asignaciones”, por lo que en su opinión Pilar Martínez está “vulnerando de manera continuada la Constitución y, posiblemente, otras muchas leyes”.
“Debe explicar, además, por qué las nóminas de varios trabajadores, que usted ha abonado el día 20 de enero, tienen reparos de intervención por presentar irregularidades”, ha apuntado, para después invitar a la alcaldesa a realizar la auditoría con la que “amenaza”.
“Póngase a ello mañana mismo. Hágala de nuestro mandato, pero también de estos últimos 20 meses. En Nuestra Tierra estamos ansiosos de ver los resultados", afirma Nuestra Tierra, que pide que “alguien en el seno de PP y PSOE se digne a escuchar al pueblo de La Adrada y terminen, de una vez por todas, con esta ‘circunstancia excepcional’ que es el gobierno de Pilar Martínez”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43