Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El presidente provincial de Vox, Juan Saborido, ha criticado la gestión realizada por el equipo de Gobierno municipal del edificio de la antigua estación de autobuses, que ahora se plantea como futuro aparcamiento.
Saborido, que continúa sin mantener buenas relaciones con el grupo municipal de Vox en el Consistorio, ha repasado las diferentes fases por las que ha pasado este inmueble “de un centro de formación a un aparcamiento y los 4,5 millones de euros de la urbanización de la parcela, saldrán de nuevo de los maltrechos bolsillos de los abulenses”.
El presidente de Vox recuerda que “han pasado más de cuatro años desde que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, viajó a Andalucía, bajo las siglas de su partido, Por Ávila, para rogar a una empresa especializada en seguridad que se instalara en la capital con una inversión de más de 160 millones de euros”.
“En este viaje, que no contaba con el apoyo de la Junta de Castilla y León ni con el del Gobierno de la nación”, continúa Saborido, “el alcalde prometió un edificio en ruinas y una parcela del polígono de Vicolozano -incluida en el fracasado plan territorial de fomento-“. Sin embargo, lamenta que actualmente “el edificio críe malvas y la parcela esté en barbecho”.
Desde su punto de vista, “lo mismo pasa con la antigua estación de autobuses, que en estos días, como consecuencia de la nefasta Zona de Bajas Emisiones (ZBE), ponen sobre la mesa la necesidad de un aparcamiento situándolo en la misma”.
Al respecto, lamenta que este espacio, que inicialmente iba a ser destinado a un centro de formación, ahora se hable de él como futuro aparcamiento, una actividad que a su juicio resulta menos productiva, en lo que considera “otra decisión decepcionante para la ciudad”.
Saborido acusa al regidor de “sacarse de la chistera ahora una nueva empresa que invierta una gran cantidad de millones de euros en un aparcamiento para vehículos y que además también se encargue de derribar la antigua estación de autobuses”, en lo que califica de “dos por uno”.
Buen prestidigitador
No obstante, considera que “como buen prestidigitador, silencia qué hará con el terreno de Vicolozano y la inversión de los 4,5 millones de euros”. “¿La pagaremos los ciudadanos con más subida de impuestos, o quedará en otra mentira y el terreno y la antigua estación seguirán viendo pasar el tiempo?”, se pregunta, omitiendo que el grupo municipal de Vox ha sido el que ha apoyado la subida impositiva municipal.
“Desde Vox recordamos al alcalde que Ávila necesita mucho recorrido industrial y deje de mentir y que cumpla lo pactado y publicado en el Bocyl, y concretamente en la orden EEI/758/2020, de 11 de agosto, donde el Ayuntamiento destinaría 4,5 millones de euros para urbanizar y dotar una zona de 110.000 metros cuadrados”. Ha argumentado Saborido. En su opinión, “uno de los problemas del Plan Territorial de Fomento” es que “no se cumple ni lo publicado en el Bocyl”.
Para el presidente provincial de Vox, se trata de “otro de sus muchos engaños y una gran decepción”, ya que se pasa de “acoger una gran empresa con grandes inversiones y con muchos puestos de trabajo, a un garaje”. Para ello, acusa al alcalde de “volver a utilizar falsas expectativas, para que los ciudadanos vuelvan a estar anestesiados con las ocurrencias de este alcalde, que aún no se ha despertado del sueño que lleva contando varios años”.
Uno. | Jueves, 23 de Enero de 2025 a las 19:52:20 horas
A ver, que es un garaje de autobuses, es evidente que su uso está muy limitado, salvo que se desmantele, ¿cursos de capacitación para trabajadores?, me temo que esas empresas se van a los polígonos, centro logístico, no lo veo… Pero vamos, un empresario como parece ser el jefe de VOX tendrá ideas para que los abulenses avancemos, ... joer que nos ilumine, que queda la rotonda del puente la vía para homenajearle si acierta...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder