Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El centro Atiendo de Ávila comenzará a prestar asistencia a víctimas de violencia de género esta semana, tal como ha informado el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero.
Se trata de uno de los centros que, con fondos europeos, tenía que haberse abierto antes de finalizar 2024 y que en Soria y Ávila faltaban por inaugurar.
Este centro, ubicado en el local que antes ocupaba una de las sedes de Pronisa y ubicado en el Pasaje del Císter, servirá para prestar atención presencial a mujeres víctimas de violencia de género.
El centro ofrecerá asistencia ante cualquier situación relacionada con delitos sexuales a través de servicios de atención psicológica, acompañamiento y asesoramiento jurídico y social. También se ofrece apoyo a familiares y personas del entorno de la víctima para que estos puedan ayudarla de un modo eficaz.
24 horas al día
“Tan a corto plazo que esta misma semana, el Centro Atiendo de la provincia de Ávila, que está situado aquí, en la ciudad de Ávila, entrará en funcionamiento”, ha manifestado Hernández Herrero, quien ha puesto en valor el “trabajo intenso previo, muy eficaz para que este centro esté en las mejores condiciones de prestar este importantísimo servicio de atención 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año”.
En este sentido y palabras del delegado territorial, estos centros repartidos por todas las provincias de Castilla y León son una medida “vanguardista”, que suman a la ley autonómica que aún está en fase de tramitación parlamentaria basada en proteger a las víctimas de violencia de género, y que “contempla además un aspecto muy amplio del conjunto de víctimas, porque hay víctimas de violencia digital, vicaria, etcétera”. Aspectos que, según Francisco Hernández, “no contempla la ley estatal y sí contempla la ley autonómica”.





Radical | Martes, 14 de Enero de 2025 a las 11:29:44 horas
Para Abulense (felicidades por tu comentario irónico). La pregunta se responde en la propia noticia: Violencia de género, solo mujeres heterosexuales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder