Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El mercado inmobiliario en la ciudad de Ávila cierra 2024 con datos que reflejan una evolución diversa en función de las zonas analizadas, con la zona centro, el sur, el barrio de la universidad y Santo Tomás por encima de la media, mientras que en Las Hervencias aumenta ligeramente y en la zona de Sonsoles desciende.
Según el informe de Idealista, el precio medio del metro cuadrado en la capital abulense se situó en 1.363 euros por metro cuadrado en diciembre, después de crecer en un 8,5% en el año recién acabado. Destacan dos zonas, el centro y el sur, que registran incrementos porcentuales que duplican la media de la capital.
A pesar de la tendencia alcista, los precios siguen un 21,8 % por debajo del máximo histórico registrado en julio de 2008, cuando el valor del metro cuadrado alcanzó los 1.744 euros en plena burbuja inmobiliaria.
Por zonas
El centro de Ávila se mantiene como la zona más cara de la ciudad, con un precio medio de 1.507 euros por metro cuadrado, después de un aumento del 19,9 % en el último año.
La zona sur de la capital abulense registra un precio medio de 1.216 euros por metro cuadrado, con encarecimiento casi similar al del centro en el año que ha terminado, del 18,4%.
De las seis zonas en que Idealista delimita la ciudad a efectos inmobiliarios, el barrio de la universidad ofrece precios muy por encima de la media: la subida es del 14,3% y el precio medio es de 1.734 euros por metro cuadrado.
Con un 14% y un precio medio de 1.203 euros por metro cuadrado, el barrio de Santo Tomás registró en el año que ha acabado una subida del 14%
Con datos ya muy diferentes es encuentra la zona de Las Hervencias, donde el incremento del precio, del 2,7%, queda muy lejos de la subida media de la ciudad, del 8,5%.
Única zona en descenso
Sonsoles es la única zona que presenta una caída de los indicadores. El precio medio se situó en 1.381 euros por metro cuadrado la final de año, lo que representa un descenso del 1,4% en el año recién finalizado.
Fangorín | Domingo, 12 de Enero de 2025 a las 20:49:30 horas
Con cucharón nos quieren hacer tragar que sube la vivienda en Ávila.
Me temo que las fantasías de las inmobiliarias no se corresponden con la realidad.
Y cuanto más tiempo pase, más se van a distanciar fantasía y realidad.
Alguno está intentando inflar los precios y agitar a los compradores, en previsión de que las Administraciones lleven a cabo políticas de vivienda y avalen a los compradores para que así los jóvenes puedan acceder a la compra.
De llevarse esto a efecto, sería para vivienda nueva y hasta un precio máximo de venta, según localidad. (En Ávila unos 150-165), así que a esos pisos usados que quieren colocar ahora a precio de fantasía ... Les pinta regular...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder