Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Martes, 30 de Septiembre de 2025
El portavoz del equipo de Gobierno y presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha respondido a la advertencia del Tribunal de Cuentas, asegurando que su “grupo es muy pulcro en cuanto a los gastos asignados”.
Unas declaraciones que llegan ante preguntas de la prensa, después de que el Tribunal de Cuentas advirtiese de la falta de control por parte del Ayuntamiento de Ávila respecto a la utilización que hacen los cuatro grupos municipales en sus respectivas asignaciones correspondiente al ejercicio 2022, que en el caso de la capital ascienden en total a 16.000 euros anuales.
“No sé, yo puedo hablar por el mío y por lo menos mi grupo es muy pulcro en cuanto a los gastos asignados y así lo justificamos”, ha asegurado Budiño.
A lo largo del mandato 2019-2023, el Ayuntamiento de Ávila contó con cuatro grupos municipales y, desde 2022, con dos miembros no adscritos, según constata el tribunal en su informe, en el que señala también que el consistorio de la capital “no utiliza criterios objetivos para la cuantificación de la asignación a los grupos municipales, ni tiene en cuenta los costes de funcionamiento de aquellos para el establecimiento de la dotación”.
“El máximo respeto a lo que pueda decir el tribunal, pero sí que es verdad que tengo constancia de los gastos del Consistorio, de mi grupo y somos pulcros. Aquí nadie hace un mal uso de ningún dinero público y menos los grupos municipales”, ha asegurado Budiño.
Budiñito | Viernes, 10 de Enero de 2025 a las 17:53:09 horas
Tú nunca haces nada mal, hombre por dios, como se le ocurre al Tribunal de Cuentas decir semejantes sandeces. Todos los abulenses saben que eres de fiar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder