Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
El presidente provincial del PP abulense, Carlos García, ha hecho un llamamiento a los populares para que trabajen en la recuperación de la alcaldía de la capital para su partido en 2027 y que perdieron en 2019,
Ha sido durante la tradicional comida navideña del Partido Popular, que ha contado con 160 asistentes y con la presencia de la portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, y del secretario general autonómico, Francisco Vázquez.
“Estamos trabajando ahora mismo con los siete concejales que tenemos en el Ayuntamiento [de Ávila* para dentro de dos años y medio recuperar esta alcaldía y, por eso, tenemos que salir todos a trabajar indistintamente para recuperar la alcaldía de Ávila”, ha transmitido a los asistentes.
Tanto antes, como después de estas manifestaciones, García ha criticado a Por Ávila, a quien ha reprochado que cinco años y medio después de hacerse con el Ayuntamiento de la capital no haya visto “un proyecto de ciudad en el cual el equipo de gobierno salga y puede decir que está trabajando y que esté invirtiendo”.
En este sentido, ha señalado que “probablemente esté invirtiendo en un nuevo sablazo a partir de enero para todos y cada uno de los abulenses”.
Este modelo, ha dicho, “choca de frente con donde gobierna el Partido Popular, bien en la Diputación provincial y en el Gobierno regional”, del que ha destacado las inversiones que realiza en la provincia de Ávila.
Respecto a la institución provincial, tras hacer hincapié en el “presupuesto histórico” que tendrá en 2025, ha indicado que la mayoría absoluta del PP “no es un motivo suficiente para no negociar, ni dialogar los asuntos que son de interés público para la sociedad abulense”.
Contraste
Desde su punto de vista, el presupuesto de la corporación provincial “contrasta mucho” con el del Ayuntamiento de la ciudad de Ávila. “De poco sirve que haya instituciones que intenten trabajar, colaborar de manera institucional si tenemos dirigentes políticos, que única y exclusivamente el único interés que tienen es el suyo y el de su propia sombra”, ha sostenido al respecto.
Así, ha criticado a los siete concejales liberados del Consistorio por sentarse con el tejido asociativo de la ciudad para decirles “única y exclusivamente para decirles que esta vez, en lugar de recortarles el 60%, les van a recortar el 50%”, mientras que otros “se sientan con los clubes de la ciudad para decirle que no van a contar con su ayuda o que las instalaciones deportivas que tienen son deprimentes”.
Para García, esta forma de actuar “pone de manifiesto que esa es la altura de miras que tiene el populismo y la grandilocuencia, que no van más allá que del mero populismo y de las palabras vacías”.
“Hemos podido comprobar cómo, en apenas cinco años y medio que no gobierna el Partido Popular del Ayuntamiento, hay un olvido en materia cultural y en materia social (…) Luego, probablemente nos faltan al respeto a otras personas, pero lo más importante es que la sociedad civil abulense tiene que tener en cuenta que aquí está el PP para seguir trabajando con los siete concejales que tenemos, para recuperar la Alcaldía dentro de dos años y medio”, ha concluido.
Partidillos
En la comida navideña del PP abulense, también ha intervenido el secretario autonómico de esta formación, Francisco Vázquez, que ha hecho referencia en su discurso a los "partidillos" de ámbito provincial, que ha calificado de "irrelevantes", en referencia a Por Ávila, aunque sin nombrarlo.
“No pintan nada, no se les aprueba nada, ni se les va a hacer nada, porque aquí en Ávila se hará lo que quiera el Partido Popular de Ávila, nada más”, ha sostenido Vázquez al respecto.
En el ámbito de la política nacional se ha referido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que es "bastante gafe". Para ello, ha relatado, en tono jocoso y con el aplauso y las risas de los comensales, la sucesión de acontecimientos meteorológicos y catástrofes como las nevadas de Madrid, incendios, la pandemia, el volcán de La Palma y las recientes inundaciones de Valencia.
Asimismo, tras criticar la “corrupción” que en su opinión rodea al Gobierno central, el número dos del PP autonómico ha celebrado que Castilla y León se esté "librando de corrupción" por estar gobernada por el PP desde hace cerca de cuatro décadas. En este sentido, ha comparado esta situación con la de Andalucía: “Aquí hemos librado porque llevamos el PP gobernando 36 años en Castilla y León".
Vegonzoso | Sábado, 21 de Diciembre de 2024 a las 15:34:02 horas
Podéis presentar a Alicia otra vez ahora que es más famosa... Despediros de Ávila para siempre, o por lo menos en dos generaciones, que ya sabemos de qué palo vais, y si no preguntad a la Junta de Castilla y León, del PP y Ávila abandonada. Los senadores a las órdenes de su amo para seguir chupando del bote, y donde dije digo ahora es Diego...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder