Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
El consejero de la Presidencia, Miguel González Gago, ha anunciado que los procesos de estabilización en la Junta de Castilla y León concluirán antes de que finalice 2024, aunque no será hasta mediados de 2025 cuando se pueda evaluar su impacto en la tasa de temporalidad fijada en un 8%.
“Los procesos de estabilización van a culminar por parte de los tribunales selectivos que los han desarrollado ahora antes de que concluya este año 2024. Posteriormente habrá que adjudicar esas plazas a las personas que han pasado ese proceso de estabilización”, ha asegurado el consejero.
Cabe recordar que son 6.600 trabajadores públicos los que tiene la Junta de Castilla y León en la Delegación Territorial de Ávila, lo que supone la mayor empresa de la provincia, según Gonzalez Gago.
Aunque no será hasta el primer semestre de 2025 cuando se pueda evaluar si se ha alcanzado la tasa del 8% de temporalidad, una vez finalicen los procesos selectivos ordinarios de ingreso por oposición de los últimos años: “Cuando hagamos el sumatorio global tanto de las ofertas de empleo público como del proceso de estabilización, que se producirá en el primer semestre, a ver si hemos cumplido ese objetivo”, según Gago.
Estos procesos de estabilización buscan regularizar la situación de empleados que han ocupado de manera temporal, pero durante años, puestos en la administración pública.
González Gago ha detallado que las plazas adjudicadas derivan tanto de los concursos dirigidos a los empleados más antiguos, como de los concursos-oposición para aquellos con menos antigüedad para intentar alcanzar la tasa del 8%: “Yo creo que va a ser posible que estemos en torno a ese 8%, que es lo deseable, y por el que se ha cometido este proceso de estabilización obligado por Europa y obligado por una normativa básica también en materia de función pública del Estado”.
Crítico | Jueves, 12 de Diciembre de 2024 a las 07:35:30 horas
Estamos en tiempos de vender y comprar humo a precio de oro, cuidado con las ofertas que estos Sres., nos hacen, ya tenemos experiencia de que son un auténtico fraude.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder