Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El Real Ávila se enfrentará al Real Valladolid, de la Primera División, en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, tras el resultado del sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la localidad madrileña de Las Rozas.
El partido se disputará en el estadio municipal Adolfo Suárez, pero no se ha determinado la fecha: que deberá fijarse entre el martes y el jueves de la semana que viene.
La incógnita se resolvió cuando el pequeño Éric Toledo extrajo la bolita del Real Ávila en la octava ronda del sorteo. Segundos después se supo que el equipo blanquivioleta, último en la tabla de Primera División, será el rival del club encarnado en la segunda ronda del torneo del KO.
En el vestuario no ha habido grandes festejos entre la plantilla que aguardaba con expectación del resultado final del próximo enfrentamiento de Copa, los jugadores encarnados se han mostrado contentos del mismo y se han dirigido a alguno de sus compañeros para darle la enhorabuena por haber acertado.
Un acierto extensivo al entrenador, Miguel de la Fuente, que había realizado este vaticinio y había expresado su deseo de enfrentarse al club del que lleva siendo “muchos años”, dados sus orígenes vallisoletanos. Lo mismo sucedió en la ronda inicial, en la que también dio en la diana con el Real Oviedo, equipo al que venció el 31 de octubre en la ronda de penaltis.
Ilusión
Lo cierto es que, tanto el entrenador, como Víctor Manuel Bravo “Vitolo”, han mostrado la “felicidad” y la “ilusión” que les despierta este enfrentamiento en la segunda eliminatoria contra un Primera División, pese a ser el farolillo rojo de la competición.
Precisamente esa puede ser una de las ventajas de los abulenses, tal y como ha reconocido De la Fuente. Preguntado si el hecho de que se estén jugando la permanencia el Real Valladolid puede ser una ventaja, el entrenador del Real Ávila ha dicho: “Puede ser que sí, porque ahora cualquier distracción en su situación en la Liga…”.
No obstante, y pese a confiar en la trayectoria de los encarnados y la magia de la Copa, Miguel de la Fuente cree que los abulenses tienen “muy pocas” posibilidades de pasar a la tercera ronda. Pese a ello, no tira la toalla y, al tratarse de “un partido distinto y especial”, la plantilla va a salir al campo a “disfrutar y a competir con totas las armas”. “Que nos ganen”, ha añadido el entrenador encarnado, que se ha mostrado “muy contento” e “ilusionado” con el momento que vive el club.
Doble enfrentamiento
Por su parte, Víctor Manuel Bravo 'Vítolo', que dados sus orígenes canarios apostaba por la UD Las Palmas, ha admitido sentir "mucha felicidad, mucha ilusión y muchas ganas" de afrontar esta eliminatoria, tras un sorteo que les ha reservado un encuentro "bonito de disputar", dada la proximidad geográfica de ambas ciudades en este duelo autonómico.
"Vamos a ir a por el partido", ha añadido, pese a reconocer que enfrente tendrán a un "equipazo" cuya clasificación no refleja el nivel de la plantilla, según el entrenador encarnado. No obstante, “Vitolo” reitera que la plantilla quiere "ganar y pasar" a la siguiente fase de la competición.
Se da la circunstancia de que, tras el encuentro que este fin de semana le enfrentará en liga al CD Numancia y el siguiente de Copa del Rey contra el Real Valladolid, el siguiente adversario en la Segunda Federación será el Real Valladolid Promesas, filial del club blanquivioleta.
Actualmente, tras conseguir el ascenso de categoría, el Real Ávila CF ee el tercer clasificado del Grupo 1 de Segunda Federación.
Abuliensiii | Jueves, 28 de Noviembre de 2024 a las 09:11:08 horas
Lo único bueno es que es más asequible, porque por el resto es el que menos interés tiene un equipo que ojala baje a segunda que bastante lleva robando Valladolid a Ávila y otras provincias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder