Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Este jueves se celebrará la Comisión de Hacienda, donde se espera que se dictamine favorablemente el proyecto de presupuestos para 2025 en el Ayuntamiento de Ávila, gracias a la abstención de Vox acordada en la negociación de las ordenanzas fiscales.
También está previsto que, además de la Junta de Gobierno Local, se celebre la Junta de portavoces para organizar el Orden del Día del pleno, en el que se aprobarán los presupuestos de 2025, que se celebrará el próximo martes 3 de diciembre, tal como ha detallado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Así está previsto que las cuentas queden aprobadas la próxima semana, después de que el PP haya presentado una enmienda a la totalidad devolutiva al proyecto elaborado desde el equipo de Gobierno de Por Ávila, tras el apoyo de Vox que, con su abstención, permitió la subida de tasas e impuestos en la capital.
Unas ordenanzas fiscales que han provocado que Por Ávila haya tenido que ajustar el presupuesto inicial: “Ha habido que ajustarlo en función del acuerdo que hubo con Vox para poder sacar adelante tanto las ordenanzas fiscales como el presupuesto. Una vez ajustado, se ha vuelto a enviar a los grupos”.
Aunque por el momento, el único grupo que favorecerá que los presupuestos salgan a delante será Vox con su abstención, el alcalde de Ávila ha agradecido todos los grupos de la corporación el trabajo para acortar los plazos que marcaba el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para aprobar las cuentas del Ayuntamiento: “Los grupos políticos han tenido mucha generosidad y desde aquí quiero dar las gracias a todos, porque se han acortado los plazos que teníamos tanto el equipo de gobierno como los grupos políticos para poder examinar ese borrador de presupuestos”.
Plazo acortado
Un periodo que ha podido acortarse, pues en palabras del regidor, todos los grupos conocían el proyecto “prácticamente en su integridad”, por lo que “solamente ha habido los ajustes necesarios para poderlo ajustar a la recaudación”.
“El proyecto de ordenanzas fiscales que presentó inicialmente el equipo de Gobierno no fue aprobado en el pleno de ordenanzas fiscales, sino que fue con una serie de modificaciones dado el acuerdo con Vox. A partir de ese momento, esperemos que salga dictaminado positivamente, y podamos aprobarlo y contar con un presupuesto vigente desde principio de año”, ha manifestado Sánchez Cabrera.
AABULENSEAA | Martes, 26 de Noviembre de 2024 a las 20:06:10 horas
Para que los malgastes como haces siempre Cabrera, tienes la ciudad de ÁVILA en la ruina.
No té mereces ser el primer edil, deberías de dimitir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder