Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Domingo, 28 de Septiembre de 2025
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Consejo de Gobierno del jueves aprobará la construcción de la nueva residencia y centro de mayores en Ávila.
El proyecto, que se levantará en la parcela situada por encima de la Facultad de Educación y Turismo, en la calle Hornos Caleros, contará con una inversión de 27 millones de euros y tendrá una disponibilidad de 208 plazas. Fernández Mañueco lo ha explicado en el pleno de las Cortes celebrado este martes, ante la pregunta del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual.
En este sentido, el procurador había solicitado conocer los proyectos que incluirá la Junta de Castilla y León en el anteproyecto de presupuestos, para evitar desequilibrios territoriales y poblacionales en la Comunidad.
Una demanda ante la que Mañueco ha anunciado la creación de este espacio para mayores: “El próximo jueves habrá la aprobación de la nueva residencia y centro de día de mayores para la ciudad y la provincia de Ávila. Son 27 millones de euros, 208 plazas, en una moderna residencia para atender mejor a las personas mayores de la provincia de Ávila y de toda Castilla y León”.
Bajando impuestos
En palabras del presidente de la Junta, los presupuestos que ahora mismo están siendo negociados con las distintas formaciones políticas, a excepción de Vox, y para los que quieren “conseguir el mayor apoyo posible”; tienen como objetivo “atender mejor a las personas, generar una actividad económica bajando los impuestos, no subiéndolos, y también en desarrollar infraestructuras e inversiones para la provincia de Ávila y para las nueve provincias de la Comunidad autónoma”.
Al acuerdo alcanzado entre Por Ávila y Vox en la capital abulense para subir tasas e impuestos también se ha referido el presidente de la Junta, quien ha indicado que el Gobierno regional “no va a subir los impuestos como han hecho ustedes [Por Ávila] con el apoyo de Vox en el Ayuntamiento de Ávila”.
Por contra, el Gobierno de la Junta estará “comprometido con todos aquellos territorios que necesitan apoyo, pero lo que no va a haber son privilegios a cambio de votos, ni con usted [Pedro Pascual] ni con nadie”. “Y eso creo que usted y su formación política lo tienen claro”, ha asegurado Mañueco.
Una intervención durante la que el presidente ha reconocido que “el servicio de radioterapia de la provincia de Ávila ha sido una conquista de la sociedad abulense”, pero “no es menos cierto que eso es una realidad gracias al consejero de Sanidad”, Alejandro Vázquez, “que estaba comprometido firmemente con que eso se convirtiera en una realidad”.
En palabras de Fernández Mañueco, el anteproyecto de presupuestos para 2025 aumentan en sus partidas en todas las provincias, incluida en Ávila, donde “llevan ocho años seguidos subiendo las inversiones”, con mejoras como la ampliación del polígono de Vicolozano, la construcción de viviendas de alquiler o la creación del Hospital de Día Oncohematológico.
Otro | Miércoles, 20 de Noviembre de 2024 a las 16:51:29 horas
Y como en otras provincias exprimen más todavía a sus ciudadanos, aquí tenemos que estar contentos? De verdad que a muchos os ciega el seguidismo político. Empezad por exigir que reduzcan gastos propios y sueldos que cobran por gobernar una ciudad como si fueran de las primeras, cuando estamos a la cola.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder