Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
La herida entre quienes durante un tiempo fueron inseparables con un proyecto político en común dentro del PP, el presidente de la Diputación de Ávila y de los populares, y el alcalde, ha vuelto a abrirse. Y todo por la subida de la tasa de residuos que aplicara el Consorcio Provincial de la Zona Norte, dependiente de la institución provincial, a petición del Ayuntamiento de Ávila.
Después de que Carlos García acusara a Jesús Manuel Sánchez Cabrera de haber dejado una deuda de tres millones de euros en el Consorcio Provincial de la Zona Norte, mientras era presidente de la Diputación (2015-2019), el alcalde de Ávila ha recordado que García ocupaba la vicepresidencia de la institución provincial y, por tanto, “él participó de todas las decisiones adoptadas que tomamos en la Diputación Provincial”.
Además, cuestiona las acusaciones de García por el tiempo transcurrido: “¿hicimos una mala gestión?, ha tardado cinco años en darse cuenta”. "Si en cinco años no se ha dado cuenta es porque es mentira. Se ha inventado eso para calumniar a este alcalde, para calumniar a mi figura, a mi persona y no se lo voy a consentir", ha añadido.
Por ello, le pide al presidente de la Diputación que tome medidas legales, si no, Sánchez Cabrera se plantea adoptarlas él mismo: “Si considera que hicimos una mala gestión, que presente una denuncia ante los tribunales. Y si no, me reservo los derechos a presentarla yo por las calumnias que está diciendo sobre mi persona”.
Precisamente, la deuda económica ha sido desmentida por el regidor y dice que responden a una estrategia por parte del PP para atacarle: “Es mentira, es falso. Pero es que no solo me ataca a mí, a mi persona, intenta hacerme daño, intenta manchar mi imagen como gestor público o servidor público, sino que lo hace de todos los alcaldes que formaron parte de la asamblea del consorcio y muchos de ellos del propio Partido Popular”.
Cabrera, arrepentido
Pero el que fuera presidente de la Diputación, Sánchez Cabrera, ha ido dado un paso más en la guerra entre PP y Por Ávila, acusando a García de utilizar a las personas, arrepintiéndose por ello de haberle impulsado a ostentar la presidencia del PP abulense en 2017: “Esto demuestra cómo el presidente del Partido Popular de Ávila, presidente de la Diputación, lo que hace es utilizar a las personas. Yo me sentí utilizado por este señor. Yo fui una de las personas que le apoyé para que fuera presidente del Partido Popular y me arrepiento. Me arrepiento porque es una persona que no tiene principios y no tiene valores”.
“En el año 2015 no tuvo ningún reparo en apuñalar políticamente a Antolín Sanz para ser vicepresidente de la Diputación conmigo. Él le debía todo a Antolín Sanz y, sin embargo, en un minuto le apuñaló para ser mi vicepresidente primero”, ha manifestado Sánchez Cabrera sobre aquella sonada toma de posesión en la que el candidato del PP era Pablo Gómez y que, en el último momento y con el apoyo de populares como el actual vicepresidente de la Diputación Jesús Martín, acabó con el nombramiento de Sánchez Cabrera como presidente de la Diputación.
“Posteriormente, intentó apuñalarme a mí para ser presidente de la Diputación. Lógicamente, yo me fui del Partido Popular. Porque vi que desde ahí no podía servir a los abulenses. Por eso estoy en Por Ávila. Pero luego vimos cómo apuñaló políticamente a Pablo Casado, después de arrastrarse todos los días detrás de él diciendo que era el mejor presidente y que iba a ser el presidente del Gobierno… En una noche le apuñalaron por la espalda como tantos y tantos apuñalaron a esa persona que, sin embargo, le habían adorado y le habían adulado aquí en nuestra ciudad de Ávila”, ha arremetido Sánchez Cabrera.
Sin amistad
Todo este escenario, ha provocado que para el regidor de la capital, Carlos García, haya “perdido la poca credibilidad que podía tener”, pero “también su amistad y su cordialidad”, ya que con anterioridad siempre había asegurado que eran amigos a pesar de haberse marchado del PP.
En palabras de Sánchez Cabrera, este movimiento por parte del presidente del PP responde a una falta de estrategia, después del acuerdo alcanzado entre Por Ávila y Vox para sacar adelante las ordenanzas fiscales y los posiblemente, los presupuestos municipales: “Este movimiento que le ha pillado a contrapié ha hecho que se haya quedado sin estrategia. Él no dejará de ser siempre el presidente del Partido Popular que perdió el gobierno en la ciudad de Ávila, no dejará de ser siempre aquel que perdió la mayoría absoluta en su momento en la Diputación. No dejará de ser un mal presidente de la Diputación”.
En este sentido, el regidor de la capital acusa al presidente de la Diputación de seguir los pasos del que también fue presidente de la institución: “Sigue los caminos de quien le enseñó: del presidente Agustín González. Estamos viendo cómo va por los pueblos caciqueando y haciendo prácticas que en ningún momento de nuestro mandato, cuando estuve yo de presidente, le permitimos hacer".
"Y de eso fueron testigos todos los alcaldes de la provincia de Ávila. A todos los municipios se trató por igual, a todo el mundo se le trató por igual y eso es lo que debemos hacer desde las administraciones públicas”. ha concluido Sánchez Cabrera en sus críticas hacia el que fuera amigo, compañero de partido y del equipo de Gobierno en la Diputación.
García | Domingo, 17 de Noviembre de 2024 a las 19:31:06 horas
¡¡García dimisión por abusón!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder