“Todos hemos sido generosos y hemos cedido para poder llegar a ese acuerdo”, ha afirmado. “Desde el minuto uno, desde Por Ávila hemos abierto la posibilidad de llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas y sin líneas rojas, y solamente ha habido un partido que ha dado un paso al frente y ha decidido participar en las negociaciones buscando el diálogo, el encuentro y el diálogo”, ha manifestado el regidor sobre un acuerdo que facilitará la abstención de Vox para aprobar ordenanzas y presupuestos, con una subida de IBI del 7%.
“Creo que es un acuerdo positivo para la ciudad, que permite a la ciudad seguir funcionando, porque el bloqueo que buscaba el Partido Popular y el Partido Socialista no es lo apropiado”, ha afirmado horas después de rubricarse, cuando ha acudido a la presentación del libro dedicado al único alcalde socialista que ha tenido la capital abulense, en la que ha participado el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
“La senda de recortes que nos vimos obligados a acometer en estos últimos meses no es lo adecuado para la ciudad”, ha manifestado el regidor. Y es que ha considerado “positivo” que “los ciudadanos sigan teniendo servicios públicos de calidad, que siga habiendo servicios públicos, que no se pierdan empleos”, por eso “era importante que pudiéramos actualizar tanto las tasas como los impuestos”.
Sánchez Cabrera ha agradecido “la altura de miras que ha demostrado Vox”, a la vez que ha llamado al PP y al PSOE que “corrijan su forma de hacer política y que se sumen a la política del diálogo, de buscar acuerdos y encuentros”. Eso “no significa que no puedan criticar al equipo del Gobierno, pero que busquemos acuerdo de ciudad”, ha añadido.
Willy Tolerdo | Martes, 29 de Octubre de 2024 a las 19:17:40 horas
Ver a Zapatero y sentir las memeces,
mediocridad e hipocresía del político en estado puro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder