Se trata de la segunda concentración que se lleva a cabo después de la de hace dos semanas, el día 11. En esta ocasión con voces de “no es puntual, es habitual”, que han coreado los manifestantes como respuesta al delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, que, según han dicho, tras la primera protesta argumentó que se trataba de un problema puntual.
Los trabajadores demandan más dotación de personal “para atender adecuadamente a los mayores que viven en el centro”, ha explicado la portavoz, Rosa García. “Somos 43 43 técnicos de atención directa para 100 usuarios que, si lo divides, corresponden dos cada uno, pero no es así, puesto que hay que repartirlo en cuatro turnos: mañana, tarde y noche y la gente que libra”.
Así las cosas, en la actualidad la atención es “de mínimos”, ha asegurado y “no se trata de un hecho puntual sino habitual”, ha asegurado.
Antigu@ trabajador | Domingo, 27 de Octubre de 2024 a las 19:08:05 horas
Me parece muy bien que se luche por lo que cada uno considera necesario. Pero cuando yo estuve realizando una baja no hace muchos meses había 85 residentes (imposible que ahora haya 100 porque no se puede físicamente por espacio) de los cuales 15 residentes son independientes, casi solo precisan ayuda por los TCAEs una vez a la semana para ser duchados. Así que luchar por los derechos sin mentir no!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder