Así lo ha reconocido en la presentación de la campaña de Cruz Roja ‘Contrata sin’. “No tengo el dato exacto de cuánta gente hace falta, pero garantizo una cosa que siempre hace falta”.
“A lo mejor ahora se para un poco, un mes, porque todos sabemos que Ávila es un lugar muy estacional, pero luego viene la campaña de Navidad”, y desde final de Navidad a Semana Santa también, “pero a partir de abril la demanda es constante”, ha explicado, poniendo como ejemplo su experiencia personal en su empresa, Cuatro Postes. “Siempre hace falta gente, porque siempre surgen bajas o bien a causa de jubilación o bien por necesidades puntuales”, ha indicado, garantizando que “cualquier persona que vaya a buscar trabajo hostelería lo va a encontrar”.
Por otra parte, el representante de los hosteleros ha señalado que se encuentran “contentos” tras la época estival: “no vamos a decir ha sido malo, se ha quedado bastante estabilizado, incluso ha bajado un poquito algún mes, pero realmente se ha mantenido y con ello se ha podido mantener el empleo”.
“También -ha añadido-, hay mucha gente que trabaja los fines de semana para echar unas horas y eso permite completar las ayudas, ahora con la nueva legislación, con un pequeño trabajo a tiempo parcial”.
El presidente de la federación de hosteleros ha apuntado que camareros y cocineros son los puestos más difíciles de cubrir, “porque es más fácil encontrar incluso recepcionistas, camareras de planta o limpieza, y de hecho en la escuela de hostelería hay pocos alumnos”.
mogalpi25 | Jueves, 24 de Octubre de 2024 a las 09:02:58 horas
Muchas horas, turnos partidos, poco sueldo, cambien las condiciones y verán como tienen trabajadores suficientes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder