Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El registro laboral que se prevé implantar en el Ayuntamiento de Ávila para controlar los horarios de los trabajadores se llevará a cabo “por diferentes fórmulas”, ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, quien pide no generar alarma.
Información trasladada después de que la Sección Sindical de Comisiones Obreras denunciase el procedimiento que planteaba el Ayuntamiento con la instalación de una aplicación en el teléfono móvil particular de cada trabajador, mediante un sistema de geolocalización, así como la utilización de una tarjeta que será leída por un dispositivo en los centros de trabajo.
Ante esto, el portavoz del equipo de Gobierno ha manifestado que se pretende llevar a cabo “no solo esa que expone dicho sindicato, sino diferentes fórmulas para poder legalmente tener el control del trabajador”.
“El conocimiento de cuándo se llega y cuándo se sale del puesto de trabajo, si se hace con normalidad, creo que no hay por qué alarmar a nadie. Simplemente, es para tener constancia de la llegada y salida de los trabajadores, en este caso en el ámbito público”, ha indicado Budiño, quien ha asegurado que “siempre se salvaguarda la identidad de los propios trabajadores”.
Control actual
De la misma manera, ha señalado que actualmente hay un control de los horarios, aunque no un mecanismo registrarlos: “Hay una responsabilidad y los jefes responden por el mismo, pero no hay un mecanismo de fichar que sí que hubo antes de la pandemia”, aunque después, “hubo que modificarlo”.
Por tanto, desde el Consistorio plantean “recuperar ese mecanismo” que en palabras del portavoz “es el ordinario de cualquier tipo de institución pública”.
Cuchara | Lunes, 14 de Octubre de 2024 a las 00:40:04 horas
Que hay que controlar a los trabajadores? Pues se controla, pero ¿Y los jefes? En esos está el verdadero jetismo y si no que controlen en policía local ¿O eso no interesa budiño?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder