Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Decenas de El Tiemblo se han concentrado para exigir la instalación de un nuevo ascensor en la residencia municipal, quienes han puesto de manifiesto la necesidad de esta medida, dado el deterioro del actual elevador, que ha provocado situaciones críticas para los usuarios.
Se trata de la segunda protesta por este motivo, en la que se han oído voces de “Sí al ascensor”. Y se produce después de que el pleno del Ayuntamiento de El Tiemblo intentase aprobar la instalación de un nuevo ascensor con una subvención económica de la Diputación. La falta de apoyos del equipo de Gobierno municipal, que cuenta con tres de los 11 miembros de la corporación, impidió que saliera adelante. En el siguiente pleno tampoco se logró aprobar la construcción de una rampa, pero al final sí en el celebrado el 26 de septiembre.
Según la portavoz de los manifestantes, Basi Morales, el ascensor actual lleva más de 20 años en funcionamiento y ha sufrido numerosas averías, algunas de ellas prolongadas, como ocurrió recientemente cuando "los residentes estuvieron 21 días encerrados en sus habitaciones porque las piezas del ascensor tardaron en ser fabricadas". Además, en la última semana se han registrado dos nuevas averías, lo que ha aumentado la preocupación de los familiares y del personal que trabaja en la residencia.
"Entendemos que una rampa de emergencia es importante en caso de incendio, pero las condiciones actuales hacen inviable que dos auxiliares puedan gestionar la evacuación de todos los residentes por una rampa tan extensa", ha indicado la portavoz.
La decisión de priorizar la construcción de la rampa ha generado malestar entre muchos vecinos, que han recogido 1.200 firmas a favor del ascensor, pero "se ha hecho caso omiso", ha lamentado.
"Nos acusan de dividir el pueblo, pero esto no es una cuestión de política, es una cuestión de dignidad para nuestros mayores” y “lo que pedimos es que se instale el ascensor lo antes posible para evitar más sufrimiento", ha manifestado en la concentración celebrada en la mañana del sábado.
Morales llama a quienes están en contra a que visiten la residencia y vean las condiciones en las que viven los mayores. “Es lamentable que, teniendo una subvención disponible, se decida no aprovecharla para lo que realmente se necesita en este momento", ha añadido, además de asegurar que continuarán con sus protestas hasta que se atienda su demanda.





politicas corruptas | Lunes, 07 de Octubre de 2024 a las 12:26:56 horas
Qué vergüenza lo que está ocurriendo en El Tiemblo, utilizar a los abuelos para hacer política, desde cuando en una residencia de dos plantas hace falta dos ascensores, un ascensor de 20 años no es antiguo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder