Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

La asociación de extrema derecha y ultraconservadora Hazte Oír también ha presentado una denuncia contra el alcalde de Vita, Antonio Martín, como supuesto autor de un delito de "apología de la pederastia" y de "incitación al odio", tras sus cánticos en las fiestas de la localidad el 25 de agosto.
Dicha denuncia ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila y se suma a la ya planteada por Manos Limpias.
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, cree que "la admisión a trámite de esta denuncia debería ir acompañada de la dimisión de Antonio Martín", ya que el alcalde de Vita "no debe seguir en su cargo ni un día más", tal y como han solicitado desde prácticamente todos los ámbitos.
La denuncia acusa al regidor de ser presunto responsable de un delito de "apología de la pederastia" y de "incitación al odio", después de que el 25 de agosto, en el marco de las fiestas realizara "públicamente unos cánticos cuya letra contenía expresiones que aluden y fomentan conductas sexuales hacia menores de edad".
A su juicio, Martín cantó una canción que "implica emisión de mensajes relacionados con la pedofilia y con las agresiones sexuales a niñas menores de edad, todo ello en un tono festivo y alegre que supone glorificación, promoción y cosificación de los ataques sexuales contra estas".
"Además, por si no fuera ya grave la verbalización de dichas expresiones que sexualizan y cosifican a las niñas, el denunciado coreó la mencionada letra durante una actuación pública en lo alto de un escenario y valiéndose de un micrófono", sostiene el denunciante.
En la misma, se destaca el hecho de que durante la "macabra interpretación", el alcalde "animó al público a corear la canción", para que "los vecinos repitiesen junto a él la letra de la misma, a pesar del contenido sexual asociado a menores de edad que claramente implica". Igualmente, hace hincapié en que los cánticos fueron pronunciados "en presencia de un público, obviamente muy heterogéneo", lo que en su opinión "acentuó la gravedad del acto".
Reconocimiento
Arsuaga apunta que el alcalde "ha reconocido toda responsabilidad en los hechos" que figuran en la denuncia, tras hacer pública una disculpa mediante un vídeo en el que "alega que él respeta a las mujeres, a las niñas y a todo el mundo".
"Si bien el denunciado pide perdón y admite los hechos, lo hace con una serie de reflexiones que en nada afectan a la comisión del presunto hecho delictivo", explica el presidente de Hazte Oír, quien argumenta que Antonio Martín señala que se trata de una canción que "se cantaba tradicionalmente por las fiestas de Vita".
"Sus palabras cosifican a las niñas, mostrándolas como un mero objeto de deseo sexual que puede ser tomado y utilizado por aquel que ostenta una posición de preeminencia sobre ellas", argumenta esta plataforma en la denuncia.
Pepito | Domingo, 22 de Septiembre de 2024 a las 08:57:25 horas
El SEÑORITO DE TIÑOSILLOS Está esperando a que pase el tiempo y luego todo se olvide verdad PRESIDENTE ... Váyase Sr. García a su casaaaaa tiempo al tiempo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder