Del Viernes, 03 de Octubre de 2025 al Domingo, 05 de Octubre de 2025

El autodenominado sindicato Manos Limpias ha presentado ante el Juzgado Decano de Ávila la primera denuncia contra el alcalde de Vita, Antonio Martín, como presunto autor de un delito de "apología y agresión sexual".
La denuncia, presentada por Miguel Bernad en su condición de secretario general de esta asociación de ultraderecha, también le acusa de supuestos "abusos sexuales, con el agravante de referirse a una menor (pederastia)", tras el vídeo del 25 de agosto en las fiestas de San Bartolo.
El autodenominado sindicato habla de la difusión televisiva de un vídeo en el que el Martín "alienta" al público a cantar la canción interpretada por él mismo "con un micrófono y en un estrado". Se refiere a un fragmento en el que el regidor canta: "En un bosque me encontré a una niña, la llevé a la camita, la subí la faldita, la bajé las braguitas, le echo el primer caliqueño ...".
Según Bernad, "no se trata de un acto de libertad de expresión sobre un asunto político", ya que de ser así "podría estar amparado en el derecho a la libertad de expresión". "La canción no tiene que ver nada con asunto político y lo grave -es- que el denunciado es una autoridad pública y debe dar ejemplo de un comportamiento legal y moral", añade.
En la denuncia solicita que se considera a Manos Limpias como "parte" y que se dé traslado a la Fiscalía del Menor.
La Almunia de Doña Godina | Miércoles, 04 de Septiembre de 2024 a las 10:14:30 horas
Nazis denunciando a nazis. Qué asco todo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder