Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Javier González, con su perro guía Xudan, y Miguel Leralta son los protagonistas de la marcha solidaria ‘Hablemos en el camino’, por la que seguirán recorriendo el Camino de Santiago hasta el próximo martes.
El objetivo de esta iniciativa en beneficio de la Asociación Hablemos, radica en visibilizar la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio, así como recaudar fondos para la asociación.
El recorrido, que comenzó en Roncesvalles un día antes de que se conmemore el Día Mundial de la Prevención del Suicidio el pasado 9 de septiembre, está reuniendo a más participantes de todo el país como León.
Junto al can, Javier González y Miguel Leralta han alcanzado ya la novena etapa del Camino De Santiago Francés -de las 16 que realizarán-, acercándose a la ciudad de León. Tras su paso por Palencia, este martes tienen por delante 55 kilómetros hasta llegar a la localidad leonesa de Puente Villarante, en una marcha a la que también se ha unido el vicepresidente de la Diputación, Jesús Martín.
Solidaridad
En su trayecto, los participantes han hecho paradas en distintos pueblos y ciudades, donde han sido recibidos con gran solidaridad y apoyo por parte de los habitantes, tal como se puede observar en la cuenta de instagram @hablemosenelcamino, donde se puede seguir el reto.
La llegada a Santiago de Compostela está prevista para el próximo martes.
Además de este reto, para quienes no lo hagan pueden colaborar con la causa adquiriendo camisetas disponibles por ocho euros en la tienda ‘Volveré’ de Fundabem, con el objetivo de recaudar más fondos. Todos aquellos que adquieras las prendas, pueden postear fotos con ellas en las redes sociales para visibilizar este reto.
Ciudadano | Martes, 17 de Septiembre de 2024 a las 22:02:47 horas
¿De verdad encuentra alguien un pero o una crítica a esta foto, a esta noticia y a este evento? Qué amargura e infelicidad tienen algunos, por favor... Dejen de politizar todo, que aquí lo importante no es criticar al partido del signo opuesto, sino la lucha contra esa epidemia silenciosa llamada suicidio... Que poco corazón tienen algunos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder