Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Pese a las quejas de la Diputación porque el Ayuntamiento de la capital habría impedido a los productores de Ávila Auténtica lucir el logotipo de esta marca de calidad de la institución provincial, finalmente sí está presente en la plaza Corral de las Campanas.
Tras dos años de ausencia, polémica mediante, algunos de los productores de Ávila Auténtica han retornado a la plaza de Corral de Campanas, en la que se encuentra el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución provincial.
Hasta allí se ha desplazado en la mañana de este viernes el presidente de la Diputación, Carlos García, acompañado por algunos diputados provinciales de su equipo, entre ellos el responsable de la marca, Jesús Martín.
De esta manera han hecho visible, por si había alguna duda, de que los productores de Ávila Auténtica cuentan con puestos en las XXVII Jornadas Medievales, organizadas por el Ayuntamiento de la capital. Son siete las empresas de la marca colectiva.
En el enfrentamiento entre Diputación, gobernada por el PP, y el Consistorio de Ávila, en manos de Por Ávila, hasta la ubicación de los puestos de Ávila Auténtica ha servido de excusa para una polémica que el jueves llevó al alcalde de la ciudad y vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a acusar al presidente provincial del PP y de la Diputación, Carlos García, de “utilizar políticamente” la marca de calidad y de “animadversión” hacia la capital.
Pese a que García se quejó de que la los productores no iban a poder exhibir en sus puestos la imagen de Ávila Auténtica, de acuerdo a las normas del mercado, la institución provincial ha colocado pendones en el torreón de los Guzmanes con el logo de la marca agroalimentaria, así como una gran pancarta sobre el muro de la sede de Diputación.
Abulense verdadero | Lunes, 09 de Septiembre de 2024 a las 09:37:27 horas
Ya está el mismo de siempre llenando las noticias de sus comentarios politizados, la de tonterías que hay que leer, como esa que pide sanciones por parte de patrimonio. A ver, que es una pancarta atada con cuerdas, que no se ha molestado ni en ir a verlo, y sinceramente, esa plaza era la mejor de todo el mercado: productos locales, de calidad, baratos. Esta guerra absurda entre partidos que se traen y que alguno aplaudís sólo hace daño a Ávila.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder