Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La ausencia de los concejales de la oposición de El Tiemblo, que son siete de 11, ha motivado que no haya celebrado el pleno extraordinario donde se iba a abordar la aceptación de la subvención destinada al ascensor para la residencia de mayores.
La falta de quorum suficiente supone que el pleno pase a celebrarse, de manera automática y sin una nueva convocatoria, al próximo lunes (21,30 horas). La norma exige al menos un tercio de los concejales, que en este caso eran cuatro.
A la sesión del jueves por la noche solo ha acudido el alcalde, Arturo Varas; el otro concejal de Por Ávila; y el edil que se ha marchado de Voz para integrarse en el equipo de Gobierno como segundo teniente de alcalde, Luis Miguel Zacarías.
En un lleno salón de plenos, el regidor ha dado cuenta de las excusas de los ediles de la oposición para no acudir: dos de Nuestra Tierra por vacaciones y el tercero por motivos personales, el mismo argumento usado por el de Vox. Los dos del PP han justificado la ausencia por vacaciones y por motivos personales, y este último motivo también utilizado por la edil no adscrita, que fue de Por Ávila. La excusa del PSOE ha sido la de no querer “contribuir a una posible alteración de orden público”.
El pleno tenía lugar después de que el lunes se suspendiese la sesión sin aprobar, por falta de mayoría, la modificación del presupuesto municipal para destinar diferentes subvenciones recibidas por importe de 330.000 euros. Una de ellas, la polémica, de 103.000 euros dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación para la construcción de una rampa y un ascensor en la residencia San Antonio de Padua y la mejora de los aseos.
Importancia del asunto
El alcalde ha apuntado a los responsables de que no hubiera pleno: "cómo ven, la oposición no asiste, será que no consideran el asunto lo suficientemente importante, parece que no les duelen prendas en perder dinero para su pueblo”.
“Este es el camino de espinas que vamos denunciando desde el principio de la legislatura”, ha lamentado el alcalde. “El WhatsApp y el Facebook soportan todo: calumnias, mentiras y despropósitos a los que no vamos a responder. Nosotros no respondemos a los wasaps ni a los Facebook. Esto no es un juego. Nosotros no estamos aquí para pelear con nadie”, ha afirmado.
Y ha continuado: “estamos aquí para luchar por el tiempo, desde el principio hasta el final. Sin intereses, solo la satisfacción de que nuestros vecinos puedan estar orgullosos de su poder, que es nuestro poder”.
“Que nadie olvide la predicción que les hago en este momento. Ellos siempre van a decir que la culpa de la pérdida de las subvenciones la tiene el equipo de Gobierno. Pero realmente a nosotros no nos importa haber venido, porque además de sus irresponsabilidades hemos podido ver de quién es la culpa”, ha concluido el regidor.
Marcha antes que expulsión
Por otra parte, el concejal no adscrito Luis Miguel Zacarías ha querido aclarar que no ha sido expulsado de Vox, sino que él decidió marcharse antes de las fechas de agosto, que la dirección del partido asegura que le expedientó y echó de la formación.
Estaesmitierra | Viernes, 06 de Septiembre de 2024 a las 11:44:54 horas
Esto es igual que en Ávila, hay gente que trabaja por su tierra y otros por su bolsillo y puesto político.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder