Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El coordinador de Izquierda Unida de Castilla y León, Juan Gascón, ha anunciado que su formación presentará una denuncia en la fiscalía contra el alcalde de Vita, Antonio Martín, tras subirse al escenario en las fiestas de San Bartolo y hacer "apología de la pederastia". Critica las declaraciones del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.
Gascón califica de "repugnante" la actuación que tuvo el regidor el 25 de agosto, durante la última verbena ofrecida por la Orquesta Nexia, que se ha desmarcado de los cánticos del alcalde.
"No podemos quedar impasibles ante este tipo de actitudes, que forman parte de lo que ONU Mujeres define como 'cultura de la violación', y que deben ser reprimidas legalmente para evitar su propagación y frenar su difusión", ha argumentado el coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León.
Desde su punto de vista, el regidor de Vita hizo "apología de la pederastia" durante una actuación en la que "utilizó un cargo público, como la Alcaldía, aprovechando el altavoz de un acto lúdico y festivo en el pueblo, jaleando la comisión de agresión sexual contra niñas".
Al respecto, esta formación rechaza "contundentemente" las declaraciones del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, "justificando y blanqueando" el supuesto delito cometido por el alcalde de Vita, ya que a su juicio, "ante estas agresiones no puede existir ningún tipo de justificación, atenuante o blanqueamiento".
Cultura de la violación
Por su parte, la responsable de feminismo de IUCyL, Yolanda Rodríguez, ha denunciado cómo la "cultura de la violación" lleva a que "en las últimas horas una mujer haya sido secuestrada y violada en Jerez de la Frontera (Cádiz); dos mujeres hayan sido agredidas sexualmente por un futbolista en Valencia y se encuentren ingresadas en el hospital, o a que un hombre asesine a su pareja tras arrastrarla con su coche por Madrid".
Gascón subraya el hecho de haber denunciado "siempre" que "el negacionismo de la violencia de género tiene consecuencias graves para la vida de las mujeres", algo que en su opinión se reafirma tras "los nuevos asesinatos machistas cometidos en las últimas 24 horas", lo que hace que en lo que va de año se contabilicen 34 mujeres asesinadas y un total de 1.278 desde 2003.
"Reclamamos que en Castilla y León recuperamos una agenda feminista para ponerla en el centro de las políticas públicas y de estado", afirma Gascón, quien añade que "no hacerlo, solo traerá sufrimiento, dolor y muerte para las mujeres".
Yoyo | Jueves, 05 de Septiembre de 2024 a las 22:29:33 horas
Además de denunciar a este impresentable, que denuncien también a quienes acaban con la vida de los niños y niñas antes de nacer.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder