Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
La convocatoria de ayudas destinada a fortalecer el tejido industrial de la provincia de Ávila, dotada con un total de 650.000 euros, está abierta hasta el 11 de septiembre.
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha destacado la importancia de esta iniciativa en su quinta edición, subrayando que el objetivo principal de la institución es "ayudar a todas aquellas empresas del tejido industrial que tiene la provincia, con un objetivo muy claro: crear empleo y fijar población". Desde el inicio de estas ayudas, la Diputación ha destinado cerca de tres millones de euros.
La convocatoria de 2024 sigue la línea de años anteriores, en las que el presupuesto destinado ha crecido desde los 450.000 euros iniciales hasta los 650.000 euros actuales, que se mantienen por segundo año consecutivo. En 2023, fueron cerca de 130 empresas las que se beneficiaron de estas ayudas, con cuantías que alcanzaron hasta los 10.000 euros, límite máximo establecido para cada proyecto.
Las ayudas están diseñadas para cubrir una amplia gama de necesidades empresariales. Entre los gastos subvencionables se incluyen la construcción de nuevas instalaciones, el acondicionamiento de las existentes, la adquisición de maquinaria, equipos informáticos y software, mobiliario, y hasta vehículos nuevos. Además, se contemplan gastos en I+D+i, estudios de mercado y viabilidad empresarial, certificaciones de calidad, traspasos de locales y honorarios técnicos para la redacción de proyectos.
"Una vez más la Diputación aporta desde sus fondos a todas aquellas personas que creen en su provincia, que creen en los municipios donde residen, con el objetivo, como decía anteriormente, de crear empleo y fijar población", ha afirmado.
En 2022 la convocatoria se resolvió con una cuantía cercana a los 620.000 euros, quedando un remanente de aproximadamente 30.000 euros, debido a que algunas solicitudes fueron desestimadas por defectos de forma o fuera de plazo. En total, se presentaron 165 solicitudes, de las cuales 35 fueron rechazadas por estas razones. Un requisito fundamental para acceder a estas ayudas es que tanto el domicilio fiscal como social de las empresas solicitantes deben estar ubicados en la provincia de Ávila.
León | Jueves, 29 de Agosto de 2024 a las 16:42:11 horas
Vete ya!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder