Esta iniciativa, aprobada por la Junta de Gobierno del 22 de julio, está destinada a apoyar proyectos que promuevan la creación de nuevas empresas y la consolidación de actividades empresariales existentes en sectores clave para el desarrollo económico local.
El programa de subvenciones está diseñado para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas que operan dentro de los municipios de la provincia, salvo la capital. Esto incluye tanto a personas físicas como jurídicas, públicas o privadas, así como a comunidades de bienes que cumplan con los requisitos establecidos. El domicilio social como el fiscal de las empresas, autónomos o comunidades de bienes solicitantes deben estar ubicados en los municipios de la provincia.
La convocatoria tiene como objetivo principal establecer un marco normativo para la concesión de ayudas que faciliten la inversión en el tejido industrial de la provincia. Las ayudas están orientadas a incentivar tanto la creación de nuevas empresas como la consolidación de aquellas ya existentes, en sectores que representen oportunidades significativas para el desarrollo económico de Ávila. De esta manera, se busca impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo sostenible.
La Diputación ha asignado un presupuesto total de 650.000 euros para este programa de subvenciones, según lo consignado en el presupuesto ordinario de este año. Este fondo se distribuirá entre los proyectos seleccionados.
El plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, o sea, hasta el 11 de septiembre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43