El incendio se prendió a las 15,35 horas del viernes, quedando controlado a las 17,15 y extinguido a las 20,30 horas. Según el balance de Medio Ambiente, la superficie afectada es de 6.900 metros cuadrados de arbolado, cerca de la carretera de los toros de Guisando, la AV-904, y el siniestro fue intencionado.
Hasta la zona se han desplazado helicópteros de Cebreros, Piedralaves, La Iglesuela y la Comunidad de Madrid; tres unidades helitransportadas, dos autobombas, dos cuadrillas terrestres, y dos agentes medioambientales, así como bomberos de la comunidad madrileña.
El día anterior, el jueves, se produjeron hasta seis incendios en la provincia de Ávila, todos ellos intencionados, dos en El Tiemblo. El ocurrido en la zona de La Atalaya y cerca de la carretera AV-904 a las 20,14 horas del jueves, fue extinguido a las 22 horas, y afectó a 700 metros cuadrados de terreno de matorral.
Poco antes, a las 19,47 horas, se prendió otro fuego en El Tiemblo, que quemó 1,23 hectáreas de matorral. Además, hubo otros cuatro incendios en la jornada del jueves.
En este sentido, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha llamado la atención sobre el elevado número de incendios provocados en la provincia en las últimas fechas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42