Según señala la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca, la nueva empresa concesionaria del servicio de autobuses hacia Madrid y a Salamanca desde la capital de La Moraña, que empezó a prestar sus servicios el día 16, "presenta recorte de servicios que afectan, y de manera grave, a los usuarios que en Arévalo y comarca, usan este servicio para desplazarse, tanto por cuestiones médicas, como de estudios y trabajo”.
Los recortes afectan al trayecto que parte a las 7 horas hacia Madrid y los domingos, a las 19 horas, a Salamanca.
Según UCE el problema “tiene tintes de gravedad, cuando un servicio tan esencial puede acarrear quebranto económico a las familias, al obligarles hacer uso de vehículos privados”, lo que en su opinión “ayuda más aún a la despoblación del mundo rural y a la contaminación del medio ambiente”.
Las firmas se están recogiendo en distintos establecimientos que colaboran “al ver el problema que se acarrea a Arévalo y comarca”. Se trata de panadería La Tarja; Acción Laboral; Farmacia Blasco (Teso Nuevo); Supermercado Froiz; Estanco de Teresa; Pachús¸Argovi¸Librería Margen y Cristalería Alonso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42