La moción de censura, que se debatirá este viernes, llega un año después de las elecciones municipales, cuando un pacto entre PP -con dos concejales- y PSOE -con uno-, unido al apoyo del edil de Por Ávila, supuso que Blázquez Mateos llegase a ocupar la alcaldía. Aunque el pacto pasaba por un mandato de dos años, para que los populares se ocupasen de gobernar durante el segundo período del mandato.
Un escenario que se ha abierto después de que el edil de Por Ávila, José María Garro, fuese cesado como concejal de Medio Ambiente el pasado mes de julio por “pérdida de confianza” del alcalde, a raíz del fallo en contra de una sentencia sobre el arrendamiento del camping municipal. Y es que Garro Carvajal era el adjudicatario de la instalación municipal desde 2013, que a su vez había cedido en 2021 a la empresa Ruta de los 39 Charcos SL. El Ayuntamiento guisandero presentó una denuncia contra ellos, y en mayo el Juzgado número 2 de Arenas les condenó a “desalojar” el camping en el plazo de 15 días por el “incumplimiento grave” de las “condiciones impuestas” por el Consistorio para la cesión.
Ante esta situación, el vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, deja en manos de su concejal la decisión: “cada concejal en su Ayuntamiento toma aquellas decisiones que considera que son mejores para su municipio”.
"Máximo respeto"
“Los concejales son elegidos por parte de los vecinos, son los vecinos los que eligen a los concejales, sé que me ha quedado un poco Rajoy, pero es así. Realmente, los responsables son los concejales. En este caso, el señor Garro, concejal del Ayuntamiento de Guisando, ha considerado que lo mejor era un cambio de gobierno en cuanto a la alcaldía, y, por lo tanto, máximo respeto de la Dirección de Por Ávila”, ha manifestado el vicepresidente de la formación amarilla.
Y es que, según Sánchez Cabrera, su formación “se distingue de otros partidos, en cuanto a que no hay directrices desde la dirección provincial a nadie”.
“A nosotros no nos dice nadie lo que tenemos que hacer en ningún municipio, ni aquí en el Ayuntamiento de Ávila, ni en el Ayuntamiento de Guisando. Nadie de fuera de lo que es el propio municipio, de los propios vecinos, de los propios representantes en cada uno de los municipios, concejales y alcaldes, toma ningún tipo de decisión externa que pueda afectar con directrices de partido”, ha insistido el vicepresidente de Por Ávila, quien ha mostrado su confianza en el edil de Guisando: “Nosotros tenemos confianza plena en cada uno de los concejales en cuanto a que van a tomar aquellas medidas que consideran que son mejores para el municipio”.
Aprende PSOE | Jueves, 15 de Agosto de 2024 a las 00:41:28 horas
Una buena lección para conocer a Cabrera y a su lema de todo por la pasta. :-(
Accede para votar (0) (0) Accede para responder