A diferencia del pasado año cuando Vox condicionó su apoyo a Por Ávila a la aceptación de 15 condiciones entre las que se encontraba la reducción de liberados, ahora -tal como señalan mediante un comunicado- "consideran que “tratar de alcanzar un acuerdo para la aprobación del presupuesto municipal, y de sus correspondientes ordenanzas fiscales, es una obligación de todas las fuerzas políticas".
Asimismo, señalan que el presupuesto municipal y las ordenanzas fiscales “son el principal instrumento de política económica del que dispone el Ayuntamiento de Ávila para orientar la economía de la ciudad y caminar hacia el modelo de ciudad que todos queremos”.
En este sentido, el modelo por el que apuesta Vox en Ávila “tendría que estar basado en cuatro ejes fundamentales: impulso de los sectores económicos prioritarios (industria, inmobiliario y comercio), consolidación del turismo como el motor económico de nuestra ciudad (convirtiéndose en motor de arrastre de nuestra economía local), gestión eficiente de los servicios municipales (que lleguen en tiempo y forma a todos los puntos de la ciudad), y unos servicios sociales adecuados a las necesidades de nuestra ciudad (sin listas de espera y sin burocracias interminables)”.
Por todo ello, consideran que “tratar de alcanzar un acuerdo para la aprobación del presupuesto municipal, y de sus correspondientes ordenanzas fiscales, es una obligación de todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio abulense”. De esta manera, la agrupación tiende la mano al equipo de Gobierno de Por Ávila “para negociar y llegar a acuerdos”, aunque matizan que “ni se los compra, ni se los engaña”.
“No vamos a engañar a nadie, no va a ser fácil, pero desde este Grupo Municipal estamos dispuestos al diálogo, desde la lealtad y el respeto institucional, respetando todas las posiciones, y sin tratar de imponer la nuestra por encima de todo, pero exigimos el mismo respeto hacia nuestro posicionamiento, que es claro y contundente”, señalan desde la formación.
Cuidado voxeros | Martes, 13 de Agosto de 2024 a las 11:34:58 horas
Señores de Vox, tengan cuidado con quién se quieren asociar... ¿Recuerdan aquel grupo político naranja que fue palmero del equipo de gobierno la legislatura pasada?
Ustedes mismos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder