Esta formación política exigió la dimisión de Tardón por una “lista de graves fallos” durante las Ferias y Fiestas de San Victorino, entre los que destacó su respuesta en el pleno acerca de la eliminación del programa festivo del espectáculo ‘Humor amarillo’.
Tras solicitar la grabación de la sesión plenaria, la secretaria municipal, María Vanesa Valverde, se la denegó, ya que el registro de los plenos “sirven de mero apoyo para que la secretaria pueda elaborar las actas conforme con el contenido mínimo fijado en el artículo 109 del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), ya que en el Ayuntamiento de Arévalo no existe ni vídeo acta, ni audio actas, de conformidad con lo establecido en el informe”.
Esta circunstancia ha sido criticada por Arévalo Decide que, además de preguntarse “dónde está la transparencia”, recuerda que la ley obliga a grabar el audio de las sesiones, si los municipios tienen entre 5.000 y 20.000 habitantes. En el caso de la capital de La Moraña, su población se sitúa en torno a los 7.800 habitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50