Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
El portavoz del equipo de Gobierno, ha asegurado que la mesa de trabajo que han reivindicado las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se convocará para “escucharlas, pero también viendo cuáles son las competencias de cada administración y cuál es el margen de maniobra y actuación del Consistorio”.
Una reunión que llegará después de que las trabajadoras presentaran un documento en el Ayuntamiento en la jornada del miércoles para solicitar, entre otras, la creación de una mesa de trabajo para abordar la situación de un servicio que cuenta con unas 90 personas -70 de ellas con contratos eventuales- para atender a más de 500 personas.
Y es que con una lisa de espera de 57 personas, otras 300 pendientes de valoración y 39 en lista de emergencia, temen que el servicio pueda empeorar.
“Esa mesa está ya está aprobada por el pleno del consistorio con lo cual se va a realizar”, ha asegurado Budiño, quien ha manifestado que algunas de las demandas de las trabajadoras, “vienen a ser una ejecución de las medidas de la propia aplicación de la Ley de Dependencia, que es de la Junta de Castilla y León”.
Por lo tanto, defiende que “el margen de actuación y maniobra del consistorio, es el que es”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5