El portavoz de Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Adrián Mateo, ha explicado que en el último pleno municipal se votó una subvención concedida al Consistorio, de 103.337,50 euros, dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Ávila. Ese dinero iba a ir destinado a la construcción de una rampa, un nuevo ascensor y renovar los baños.
Solo los dos representantes de Por Ávila y uno de los dos concejales de Vox, votaron a favor de la propuesta del equipo de gobierno de dedicar esta cuantía a solventar los problemas de movilidad de la residencia construyendo una rampa e instalando un nuevo ascensor, además de otros arreglos en una infraestructura “olvidada por las anteriores corporaciones del Partido Popular”.
El portavoz de Por Ávila ha defendido el "compromiso" del equipo de Gobierno, integrado por dos concejales de Por Ávila que gobiernan en minoría, para mejorar la accesibilidad de la residencia de mayores. En este sentido, ha recordado que cada vez que hay una incidencia en el ascensor “aquellos residentes con problemas de movilidad tienen que ser trasladados de planta uno a uno”, como ha comprobado personalmente y, sobre todo, el alcalde, Arturo Varas, que "ha ayudado en más de una ocasión en estas tareas".
Asimismo ha criticado el “uso partidista y destructivo” que, especialmente el PP, está haciendo de la situación de la residencia, y ha recordado que a principios de este año “utilizó una avería importante en el ascensor de la residencia para culpar al equipo de gobierno, eludiendo que la anterior corporación del PP no incluyó en su programa ni una sola mejora para este centro municipal y, mucho menos, las llevó a cabo”.
Soluciones al ascensor
Mateo ha explicado que esa avería tardó 21 días en repararse debido a que “tuvieron que fabricar una de las piezas averiadas porque ya no están disponibles en el mercado”. Este desfase del actual ascensor de la residencia ha hecho que el equipo de gobierno haya puesto sobre la mesa soluciones para este problema.
Según el portavoz municipal de Por Ávila, en el último pleno municipal “se escucharon declaraciones vergonzosas", que en su opinión mostraron que "la oposición no tiene como prioridad ni a su pueblo ni a los tembleños, sino solamente destruir al equipo de gobierno”.
En este contexto, señala que han quedado grabadas las palabras de la portavoz del PP, Henar González, "asegurando que no creían necesario en este momento invertir en un ascensor”. Asimismo, el portavoz de Nuestra Tierra, David García, dijo que esta propuesta era “un capricho del equipo de gobierno”, entre otras cosas.
Por Ávila lamenta “la falta de compromiso con los tembleños por parte de la mayoría de los concejales de la oposición”, ya que “prefieren paralizar una subvención a votar a favor de una propuesta del equipo de gobierno que es buena para las personas mayores y los profesionales de la residencia municipal”.
Asimismo, piden a los grupos de la oposición que “dejen a un lado las rencillas políticas y luchen por su pueblo”, a la vez que esperan que “acaben con el bloqueo de esta subvención para poder llevar a cabo estas inversiones tan necesarias".
Mentirosos | Martes, 11 de Junio de 2024 a las 09:43:07 horas
Sois unos manipuladores, esa información es mentira, como toda vuestra gestión basada en la manipulación y la mentira, como que sois dos concejales, sois tres, claro, quedo en el último pleno ya con el concejal de Vox
Si tuvierais la mínima dignidad, presentabais vuestra dimisión, vais a llevar al tiemblo a la ruina, una pena como estáis dejando nuestro pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder