Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila alegan que el retraso para derrumbar las jardineras de las antiguas tenerías de San Segundo se debe a cuestiones de planificación.
Hace tres meses la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León instaba al Ayuntamiento de Ávila a demoler las estructuras de ladrillo instaladas por alterar las condiciones naturales de la zona de reserva arqueológica, declarada como Bien de Interés Cultural (BIC).
Según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ante las preguntas de la prensa tras la denuncia del PSOE, se trata de un espacio patrimonial enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turístico que va a desarrollar el Ayuntamiento de Ávila. Un proyecto “ya aprobado y que se va a desarrollar futuramente y que también va a pasar por todos los órganos competentes en la materia, como también en esa Comisión Territorial de Patrimonio”.
En este sentido, Budiño ha indicado que el equipo de Gobierno está tratando de adecuar la demolición de las jardineras, ajustándose al proyecto de sostenibilidad: “no es dejadez del equipo de Gobierno, sino planificación para ajustar la actuación que hay que desarrollar, al Plan de Sostenibilidad que ya esta aprobado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119