“Tenemos convenios de colaboración con todas las comunidades autónomas que son limítrofes, y el caso de Castilla y León es muy ejemplar porque somos la comunidad autónoma de España que tiene más límites geográficos con otras comunidades autónomas”, ha manifestado tras el Consejo de Gobierno y después de la queja de la Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar (Asencovati).
“El presidente Mañueco firmó no hace mucho convenios de colaboración con la Comunidad de Madrid y muy recientemente con la Comunidad de Cantabria, con importantes avances en materia sanitaria”, ha recordado.
En el caso específico de Castilla-La Mancha, se han celebrado varias reuniones este año entre los viceconsejeros de Sanidad de ambas comunidades. “Hemos encontrado una muy buena disposición en la comunidad de Castilla-La Mancha para colaborar conjuntamente, para poner en común medios, para dar esos mejores servicios”, ha afirmado el portavoz,
El objetivo es facilitar el acceso a servicios de salud para los habitantes de las zonas limítrofes: “nuestra idea es colaborar cuanto antes en la firma de ese convenio en materia sanitaria con Castilla-La Mancha, que estamos avanzando adecuadamente en esa dirección”.
El convenio se enmarca dentro de una estrategia más amplia de la Junta de Castilla y León para fomentar la colaboración interregional. “Nosotros sí creemos en la necesidad de colaborar entre las comunidades autónomas, y en la vocación de que las comunidades autónomas, haciendo cosas juntos, podemos hacer una España mejor, y esa es la tarea en la que estamos realmente implicados”, ha señalado.
Fernández Carriedo también ha aprovechado para agradecer a Castilla-La Mancha por su disposición y colaboración, extendiendo su gratitud a todas las comunidades autónomas que están trabajando junto a Castilla y León en estos convenios. “Creo que tenemos como comunidad un importante papel que jugar, porque nadie como Castilla y León tiene tantos límites geográficos con otras comunidades autónomas”, ha señalado.
Crítico | Viernes, 24 de Mayo de 2024 a las 19:14:49 horas
Que Dios nos ampare con el susodicho Convenio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder