Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Tristan Garel-Jones, que fue ministro de Estado para Europa del Reino Unido, ha recibido el título de hijo adoptivo de Candeleda a título póstumo.
Garel-Jones falleció en Candeleda el 24 de marzo de 2020 a los 79 años tras una larga enfermedad. Su figura, y su papel como una persona que dio a conocer la localidad en su país, ha sido recordada en la entrega a su viuda del título por parte del alcalde, Carlos Montesino.
La vinculación de Garel-Jones obedece a su esposa, la española Catalina Garrigues, cuya familia es propietaria de una finca en Candeleda. Nacido en 1941 en el País de Gales, vivió en Madrid, donde su padre era profesor de inglés, desde 1948 a 1978.
Su dedicación a la política en las filas del Partido Conservador le llevó a ser titular de un ministerio, entre 1990 y1993, con John Major como primer ministro. La amistad entre ambos motivó que Major, jefe de gabinete de 1990 a 1997, fuese un habitual de los veranos de Candeleda, por lo que el Ayuntamiento le dedicó una avenida en la localidad en 2013. Major ha acudido, con su esposa Norma, al acto celebrado este sábado en la plaza Mayor de Candeleda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41