Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido el diálogo en la búsqueda de soluciones para el campo, frente a quienes pretende “hacer acciones de agitación política” que en su opinión “no solucionan los problemas”.
Al ser preguntado durante su visita a Riocabado y Cardeñosa sobre las nuevas protestas agrarias, convocadas ante la campaña de las elecciones europeas en la frontera entre España y Francia, Planas ha recordado su diálogo “regular” con las organizaciones agrarias profesionales (OPAs), en referencia a Asaja, Coag, UPA y Unión de Uniones.
Desde su punto de vista, “cuando hay problemas, hay que hablar sobre ello y hay que buscar soluciones”, que a su juicio es “lo normal”. En este contexto, se ha referido a esas “plataformas de protesta” que realizan que convocan sus acciones, expresando su respeto, siempre que lo hagan "dentro de la ley". Siendo así, "no hay ningún problema", ha añadido.
No obstante, ha estimado que dichas protestas pueden estar relacionadas con las próximas Elecciones Europeas: "Entiendo que hay muchos sectores extremistas que pretenden agitar, hacer acciones de agitación política, pero esto no soluciona los problemas de agricultores y ganaderos", ha argumentado al respecto, antes de añadir:
"Yo estoy por intentar que, evidentemente, un sector tan importante, estratégico para España, tenga el apoyo debido".
El columpio asesino | Jueves, 16 de Mayo de 2024 a las 21:18:49 horas
Mala memoria, cuando estáis en la oposición no invitáis a bombones precisamente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder