Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila ha asegurado que si la Junta de Castilla y León subvencionara al Consistorio con una partida mayor a la que recibe actualmente, la lista de espera del servicio de ayuda a domicilio “no existiría”.
“Si nosotros hoy recibimos 1.900.000 euros, el Ayuntamiento pone un 10%; pero si nos diera 3 millones, evidentemente, la lista de espera no existiría”, ha manifestado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Paloma del Nogal, sobre la cuantía que aporta el Consistorio.
Asimismo la teniente de alcalde ha desmentido al delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández Herrero después de que éste asegurara durante su comparecencia en la Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León que la competencia del servicio recaía en el Ayuntamiento.
“Esta competencia es de la Junta de Castilla y León, si la subvención fuera todo lo que debía de ser, no tendríamos esa lista de espera”, ha asegurado del Nogal.
En palabras de la teniente de alcalde “es una vergüenza”, porque “la competencia realmente es de la Junta que la tiene delegada en nosotros [el Ayuntamiento]”. Por ello, ha indicado “si el señor delegado dice que con la subvención es suficiente, realmente no habría ninguna lista de espera en ningún municipio de Castilla y León, con lo cual realmente, la subvención no es todo lo que necesitamos. O sea, nos falta bastante más subvención de lo que nos dan”.
Actualmente el servicio tiene 60 personas en lista de espera, de las que 32 son altas nuevas y 26 ampliaciones del horario concedido.





Uno. | Miércoles, 08 de Mayo de 2024 a las 15:43:04 horas
Los familiares de los afectados, los primeros PEPEROS, estadísticamente, egoísmo puro, muy buenas palabras... malos hechos, votan contra sus padres, contra sí mismos, con tal de ¿qué?.. Es lo que hay, fachapobres a casco porro, y la sanidad y servicios sociales infrafinanciados, y gastando dinero en matar a otros... NO CON MI VOTO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder