Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha abierto las puertas de la institución a la Banda de Música de Ávila y a otros colectivos y personas que se encuentren en la misma situación.
Esta entidad, que actuará por última vez en la procesión de San Segundo por la falta de fondos, ha estado representada en el pleno del Ayuntamiento por algunos de sus miembros para escuchar la respuesta del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a sus demandas.
Después de que el teniente de alcalde, José Ramón Budiño, responsabilizara a la oposición de esta circunstancia, al no haberse aprobado la actualización de las ordenanzas fiscales, Carlos García ha arremetido contra el “populismo” de Por Ávila.
“Es lo que tiene el populismo, culpar a los demás donde gobierna y exigir todo aquello que no hace donde gobierna”, ha argumentado, para después acusar a esta formación de “culpar” al resto por “todo aquello que recorta”, como “las subvenciones al tercer sector, incluida también muchas asociaciones culturales como la banda de música”.
Política oportunista
Desde su punto de vista, se trata de “la doctrina típica de una política oportunista, de falta de planificación, de falta de previsión y, sobre todo, de demagogia”.
“Desde la Diputación provincial vamos a abrir las puertas a todas y cada una de las personas y asociaciones, como ya venimos haciendo y no es nuevo, hace apenas unos meses teníamos un campeonato de España de karate que ha sufragado directamente la Diputación Provincial…”, ha argumentado García.
En este contexto, ha asegurado que “todo aquello que sea de interés provincial”, la Diputación “lo va a seguir apoyando”. “El compromiso, no solamente vale con palabras, vale con fondos. Y aportaremos, escucharemos, en este caso, a la banda de música al igual que a todas las bandas. En apenas un mes se celebra el décimo aniversario de la banda de música en La Adrada y la Diputación va a colaborar”, ha señalado.
“Lo que no podemos es utilizar es a las personas indistintamente, sea una banda de música o cualquier asociación, es única y exclusivamente cuando le interesa el Ayuntamiento de Ávila. ¿Nos interesa para que nos acompañen un recorrido el día de San Segundo? Llamamos a la banda. ¿Nos interesa que nos acompañe un día de relevancia? Llamamos a la banda y luego cuando nos llama la banda a nuestras puertas, en este caso a la de Ayuntamiento, pues los teléfonos están apagados y lo más sencillo es culpar a los grupos de la oposición cuando los que gobiernan son ellos”, ha sostenido García, quien ha pedido al Gobierno municipal “seriedad”.
Pueblos olvidados | Sábado, 27 de Abril de 2024 a las 12:30:05 horas
Mientras los pueblos con malas carreteras, sin transporte, conexiones a internet y telefónicas malas o muy malas, sin médicos ni enfermeras, sin servicios culturales y suma y sigue. Y viene este hombre con estas. Manda narices. Yo poder decir, en mi pueblo no puedo hablar por teléfono ni hay médico, pero la diputación tiene banda de música.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder