Si hace un mes ya eran unas 40 personas las que se encontraban esperando poder acceder a este servicio, actualmente son 51, lo que supone unas 868 horas que se están dejando de prestar, según ha informado en la tarde de este lunes la portavoz del PP en la Comsión de Servicios Sociales, María José Martín Samboal, tras la última reunión informativa.
De entre las personas que se encuentran en la lista de espera, hay quienes tienen servicio de comedor, por lo que la concejal del PP denuncia que “hay personas que están dejando recibir una comida diaria equilibrada en sus casas, en un momento bastante complicado en su vida, porque se viven épocas de soledad no deseada a esas edades”.
Sin embargo, al medio centenar de personas podrían sumarse otras 290 que están esperando la valoración de dependencia, según Martín Samboal, quien ha detallado que “eso significa que realmente están realizando una lista de espera encubierta”, porque “no los van a valorar”. “No incrementan la lista principal y parece que hay realmente menos personas de las que necesitan ese servicio”, ha denunciado la concejal, quien ha calificado esta situación como “muy grave”, informando de las explicaciones que han pedido al equipo de gobierno, quienes han ofrecido “todo tipo de evasivas”.
Además, desde el PP aconsejan al equipo de Gobierno pedir a la Junta de Castilla y León el ingreso de esta anualidad para “hacer frente, no solo a esa lista de espera, sino a todos los que están esperando la valoración de dependencia”. Y es que en 2023, el equipo de Gobierno ni siquiera ha ingresado el 10% que debería ingresar del Servicio de Ayuda a Domicilio, teniendo que devolver 200.000 euros del Acuerdo Marco por no desarrollar programas como el de Igualdad y Violencia de Género, y el de Prevención del uso del alcohol y otros trastornos adictivos.
Moción de censura
Por todo ello, desde el PP animan a la oposición a apoyar su moción de censura: “Creemos que esta es una más de las razones que tenemos para apoyar la moción de censura. Estamos esperando poder sacar a Ávila de la incapacidad, del atasco y de la falta de proyecto que tiene”, ha manifestado Samboal, quien ha informado que las negociaciones con PSOE y Vox se “llevan con bastante discreción y paciencia”, porque “todavía tienen tiempo” dado que el plazo para presentarla finaliza el 11 de mayo.
Y es que el PP necesita tanto los tres apoyos de Vox, como los siete del PSOE para registrar la moción. Aunque los socialistas ya avanzaron que no apoyarían esta iniciativa con la extrema derecha, mientras que Vox ha detallado estar reuniéndose únicamente con el PP, por lo que no parece viable que los populares puedan presentar la moción de censura.
Paraca | Martes, 23 de Abril de 2024 a las 10:49:22 horas
Samboal mírese en el espejo de las listas de espera de Sanidad, donde gobiernan PP y Vox, que son de juzgado de guardia y donde hay afectados directos por su desidia y abandono ¿Con esas que pasa?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder