Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
El Grupo Municipal Vox se ha reunido con el PP para analizar la posibilidad de apoyar una moción de censura al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Vox manifestaba hace unos días que apoyarían tanto al PP en la moción que plantean para echar a Por Ávila del Gobierno, como también apoyaría a la formación amarilla para asegurar la estabilidad del Consistorio siempre y cuando en ambas alternativas se cumpliesen sus 15 exigencias, entre las que se encuentran la reducción de liberados.
Sin embargo, en la mañana de este lunes el portavoz de Vox, José Manuel Lorenzo, ha anunciado haber mantenido “contactos discretos con el PP, con nadie más”, para apoyar la moción de censura ante la que los populares necesitan también los apoyos del PSOE para que salga adelante, aunque los socialistas ya manifestaron su rechazo a apoyar la iniciativa “con la extrema derecha”.
Según Lorenzo Serapio, Vox “es oposición”, “útil y constructiva”, porque “no están para otra cosa”. “Ya estaremos en el gobierno dentro de cuatro años, cuando consigamos la mayoría absoluta, porque nosotros no somos un partido de palabras, sino somos un partido de hechos”, ha indicado el portavoz de VOX, quien ha indicado que “por el momento han mantenido contactos discretos” con el PP y que tienen de plazo hasta el día 11 de mayo para presentar la moción. Por tanto, ha insistido en que “seguirán mantiendo contactos con el Partido Popular”, sin hacer ninguna referencia al apoyo socialista.
Puesto a punto del reloj del Ayuntamiento
Declaraciones realizadas durante la visita a Ávila del diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Ortega Smith, quien ha detallado el encuentro con el regidor de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Una reunión únicamente “institucional”, según Serapio, con quien Vox está dispuesto a echar del Gobierno, al tiempo que han enseñado al diputado el salón de plenos. Y ha sido durante este encuentro cuando el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha avisado a Sánchez Cabrera de que el reloj del Consistorio no estaba en hora.
“El reloj estaba parado. Yo he llegado y me ha llamado la atención, después de estar hablando de estas carestías que necesita y tiene Ávila, he visto el reloj histórico de Ávila parado y he dicho: señor alcalde, a Ávila hay que ponerla en hora, hay que ponerla a punto. Y me ha dicho [Sánchez Cabrera]: pues lo vamos a hacer conjuntamente. Y he tenido el honor de poder darle al péndulo para que comience a sonar la hora de Ávila. Y eso es lo que hemos venido a hacer: que suene la hora de Ávila”.
Una situación que se ha dado antes de que el diputado de Vox anunciara que presentarán próximamente en el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial y en el Congreso una iniciativa para que se permita a las “miles de personas que no consiguen trabajo en Madrid o que no consiguen vivienda una vez que tienen el trabajo, puedan lograr las dos cosas: accesibilidad a una vivienda y puedan trabajar en la capital de España”. Algo que “ayudaría, además, a descongestionar una ciudad que, por motivos de tráfico y de exceso de población, se hace cada vez más complicado vivir en ella”.
Uno. | Miércoles, 24 de Abril de 2024 a las 16:23:01 horas
Es desolador lo que hace la gente para seguir al rebaño, que esta organización era un chiringuito se veía desde su formación, pero siempre encuentran crédulos que sean estafados, ¿no será más fácil reflexionar un poco nada más, en vez de dejarse llevar por la víscera, y seguir a salvapatrias?, yo no veo que sea tan difícil comprender que hay que asegurar lo mínimo a todo Dios, y se puede y la gran mayoría esta dispuesta a trabajar para ello, por eso no hay que permitir que cuatro golfos ataquen lo público, que es lo que garantiza LA PAZ SOCIAL.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder