Ante las críticas del alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al inicio de la sesión, los populares abulenses han salido en defensa de la portavoz popular en la Cámara Alta, antes lo que consideran “ataques” del regidor, a quien exigen que “se dedique a gobernar la ciudad en lugar de hacer oposición a la oposición”.
Para el PP abulense, “los derechos de los abulenses están en juego por la ley de amnistía”, de ahí que Alicia García, como portavoz del PP en el Senado, estuviera defendiéndolos “en primera línea de la batalla política” este lunes, en el marco de la Comisión de Comunidades de la Cámara Alta, en la que comparecieron representantes de los gobiernos autonómicos.
Tras recordar que Alicia García es ponente en el trámite para la ley de amnistía, los populares han insistido en que la comisión del Senado “fue convocada antes de que se convocase el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ávila”. “Un pleno”, sostienen, “cuyo resultado, por cierto, no habría cambiado con la presencia de Alicia García”.
Caso Koldo
Asimismo, explican que García también presentó en el Senado la propuesta de plan de trabajo, solicitud de información y propuesta de comparecientes planteada por el PP en la comisión de investigación sobre el caso Koldo, que abarca “58 peticiones de comparecencias, centenares de peticiones de información y un plan de trabajo detallado”.
“Todo, para que los españoles puedan conocer la verdad del caso de corrupción que acorrala al Gobierno y ante el que se esconde y no da explicaciones”, argumentan desde el PP, antes de añadir que en este sentido la labor de García en la Cámara Alta “está siendo fundamental para la defensa de esos derechos de los abulenses”. “Algo que partidos de carácter local no pueden hacer, y que el localismo populista que empequeñece a Ávila no es capaz de percibir”, argumentan desde el Partido Popular.
Oposición a la oposición
En este contexto, los populares señalar que la manera de hacer política del alcalde de Ávila, está "centrada únicamente en hacer oposición a la oposición en vez de dedicarse a gobernar y solucionar los numerosos problemas que tienen los abulenses".
Por ello, reprocha a Sánchez Cabrera que "su única preocupación sea intentar atacar al PP, en lugar de atender a las demandas de los vecinos de Ávila", ya que, "mientras se esfuerza en intentar desgastar a sus rivales, no dedica ni un minuto a alcanzar los acuerdos que necesita para aprobar unos presupuestos para la ciudad de Ávila, tan necesarios para mejorarla".
Desde su punto de vista, esta actitud "refleja cierto grado de desesperación del alcalde y responde a una estrategia de intentar tapar su incompetencia para gobernar y aprobar unas cuentas municipales".
Rata | Viernes, 12 de Abril de 2024 a las 08:16:33 horas
El PP ve la paja en el otro, pero no ve la viga en el suyo hasta luego Mari Carmen.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder