La Subdelegación del Gobierno en Ávila ha informado de que el juez ha decretado esta medida tras la detención de ambos progenitores como supuestos responsables de un delito de malos tratos habituales sobre sus dos hijos, ya que, además de la versión de los hermanos, el matrimonio admitió que era su "manera de educar".
Su detención el martes, cuando se trasladaron a Ávila, junto a su hija de 13 años, después de que la Policía Nacional se puso en contacto con ellos para comunicarles el paradero de su hijo pequeño.
Una vez que el niño describió en la Comisaría de Ávila los malos tratos que sufría por parte de sus progenitores y su hermana confirmó su versión, los propios padres reconocieron que esa era su "manera de educar".
A partir de ese momento, el matrimonio fue detenido y puesto a disposición judicial, siendo ambos considerados supuestos responsables de un delito de malos tratos habituales, ya que según los testimonios de los menores, eran agredidos "continuamente" con "el cinturón, con un cable del cargador y otros objetos cotidianos".
Bajo tutela de la Junta
Los dos hermanos se encuentran "bien atendidos" y bajo tutela de la Junta de Castilla y León, en un centro tutelado de Ávila, según fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que no pueden facilitar más datos de un procedimiento que sigue en marcha y en el que, además de los Servicios Sociales, están involucrados el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ávila y la Policía Nacional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42