En Hoyos del Espino, con la quinta y última ‘Jornada de alcaldes’, ha concluido la explicación a alcaldes, concejales y secretarios municipales del presupuesto de la Diputación de Ávila de este año.
Se han explicado las cuentas de la Diputación, de “más de 81 millones de euros, en todas y cada una de sus inversiones y en todas y cada una de sus áreas”, con “la creación de servicios, mantenimiento, inversiones y mejora de carreteras que vertebran el territorio”, ha expresado el presidente de la institución provincial, Carlos García.
“Hablamos de lo más importante que tiene una Diputación, que no es solamente es atender a sus ayuntamientos, sino también a las personas que viven en los 247 municipios, con el 25% del presupuesto total que redunda de manera directa, o bien en infancia, o bien en nuestros mayores y también en juventud”, ha destacado.
En estas jornadas “se exponen todas y cada una de las líneas de ayuda, subvenciones que la Diputación ya está poniendo en funcionamiento y va a poner en los próximos meses”. Del presupuesto también ha destacado el remanente general de la Diputación, de 33,4 millones de euros, que “van a ser reinvertidos para la prestación de los servicios en todos y cada uno de los 247 municipios de nuestra provincia”.
García ha destacado la participación en las jornadas, que este viernes ha contado con 80 asistentes, que sumados a los 250 de los anteriores encuentros, que comenzaron en La Adrada, significa que “cerca del 90% de alcaldes o alcaldesas, y representantes del 100% de todos y cada uno de ayuntamientos han acudido”.
Por su parte, como anfitrión, el alcalde de Hoyos del Espino, Jesús González Veneros, ha agradecido la celebración de esta jornada en su localidad. Esto es “traer la Diputación a los pueblos”, ha apuntado.
Peseto | Lunes, 25 de Marzo de 2024 a las 08:38:48 horas
¡¡¡Vamos que me lo quitan de las manos oiga!!! Debería ir García con la megafonía y en furgoneta por los pueblos repartiendo la pasta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder