En el pregón de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas, ha repasado todas las procesiones de la ciudad, destacando las de esta entidad penitencial, en una intervención que se ha desarrollado en su sede, Mosén Rubí. Y ha recordado que la iglesia albergó el velatorio de Diego de Bracamonte, ajusticiado por participar en una revuelta por un asunto de tributos por Felipe II, así como que acogió durante un tiempo los restos de Amparo Illana, esposa de Adolfo Suárez.
En el recorrido por la Semana Santa se ha detenido en la imagen del Cristo de las Batallas, “de barro y de apenas 60 centímetros en un baldaquino”, que ha presidido el pregón, y que es la imagen que sale en la procesión de la Madrugada, en la madrugada del Jueves Santo, entre “pies descalzos de penitentes con el corazón en carne viva”, para luego referirse a la moderna representación del Cristo de las Batallas, que protagoniza el desfile horas antes de la iglesia de San Pedro.
Sánchez Reyes ya pregonó la Semana Santa de Ávila en 2022 y este año fue pregonera en Arèvalo.
![[Img #146761]](https://avilared.com/upload/images/03_2024/9232_batallas_pregon24.jpg)
Caras duras | Domingo, 17 de Marzo de 2024 a las 01:03:08 horas
El capillita del PP intentando cargarse la Semana Santa y jorobar a los abulenses y encima dan pregones y van tan dignos. Vaya tela.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder