Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado desde Ávila al “poder local” de su partido a “levantar la voz contra la impunidad”, tras la aprobación de la ley de amnistía. Además, ha acusado al PSOE de estar “carcomido por la corrupción”.
Así lo ha dicho durante su intervención en el acto de clausura de la I Interprovincial celebrada por el PP, para lo cual ha elegido el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, con la presencia de cerca de 500 representantes de diputaciones, cabildos y consells.
Con el lema 'Por un futuro en igualdad', este foro, que comenzó el jueves, ha sido clausurado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de la intervención de un Fernández Mañueco que ha tenido referencias históricas relacionadas con Ávila en el inicio de su discurso.
“A unos solos kilómetros de aquí, se tomó el juramento a la reina Isabel Católica como princesa de Asturias y legítima heredera del reino. Y, además de la historia, la coincidencia ha querido... que haya coincidido esta jornada con uno de los actos más infames, como fue la aprobación de la ley de amnistía”, ha comenzado diciendo el jefe del Ejecutivo autonómico.
En este contexto, ha reivindicado a Castilla y León como “una tierra tan leal con España” y a su Ejecutivo como “un gobierno tan leal con España”.
Llamamiento al poder local
“En Castilla y León llevamos 800 años unidos. Hemos sido y somos protagonistas esenciales de la historia, de la cultura, de la personalidad y de la misma existencia de España. Somos una comunidad leal con España y hemos contribuido a la construcción de nuestra nación. Fuimos muy generosos en gentes, en recursos (…)”, ha argumentado Alfonso Fernández Mañueco, que se ha mostrado “muy orgulloso” de la aportación de la Comunidad en este sentido, porque “el fruto es España”.
“Desde Castilla y León estamos en el corazón de España y llevamos a España en el corazón, como todos y cada uno de los que estáis aquí, que vivís, que venís de cada rincón de nuestra nación”, ha añadido, antes de realizar “un llamamiento a todo el poder local de Castilla y León, a todo el poder local de España”.
“Levantemos la voz, digamos no a la impunidad, no a la desigualdad y no a los abrazos de Sánchez con sus socios separatistas radicales y desleales. Nosotros defendemos la igualdad, la justicia. la libertad, la solidaridad, la democracia, la constitución y la unidad de España. Lo hemos hecho siempre y lo vamos a seguir haciendo”, ha sostenido el presidente del PPCyL y de la Junta.
Corrupción
Fernández Mañueco, que el jueves también acompañó a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante la inauguración de este foro, no ha ahorrado críticas al Partido Socialista en general y al de Castilla y León, en particular.
Así, ha recordado los cerca de tres años que han transcurrido desde la "infame" moción de censura que Tudanca presentó contra el Gobierno autonómico, aunque finalmente no prosperó, como en los casos de la Región de Murcia o de la Comunidad de Madrid, a los que también se ha referido.
Según Fernández Mañueco, aquella moción de censura fue presentada "por orden" de Pedro Sánchez y "a instancias" de quien en aquel momento era el número dos del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, expulsado ahora del partido por el ‘caso Koldo’. "¡Vaya dúo!", ha apuntado el presidente del PPCyL, en referencia a ambos.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado cómo esta semana, en las Cortes de Castilla y León preguntó al líder de los socialistas castellanos y leoneses si en aquel momento recibió alguna llamada de Ábalos. Al no recibir respuesta alguna al respecto, Alfonso Fernández Mañueco se ha limitado a apunta que “quien calla, otorga".
"Lo que quedó meridianamente claro es que el PSOE está carcomido por la corrupción", ha afirmado el presidente de los populares de Castilla y León, antes de lamentar que "en lo más duro de la pandemia, unos estaban preocupados por salvar vidas y algunos en el PSOE lo estaban por ganar poder en Castilla y León, Murcia y Madrid o de forrarse con Koldo y sus líos de las mascarillas, esa es la realidad".
Primer concejal de pueblo
Por otra parte, Fernández Mañueco ha asegurado sentirse "el primer concejal de pueblo de Castilla y León", después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalar en la Sesión de Control del miércoles que Alberto Núñez Feijóo "no habría llegado ni a concejal de pueblo" si militara en el PSOE.
Por otra parte, el líder del PPCyL ha recordado su promesa de liderar el PP para "volver a las grandes victorias del pasado", en referencia a los comicios municipales del 28 de mayo de 2023 y a los generales del 23 de julio del año pasado, en los que los populares ganaron en la Comunidad.
Por ello, se ha comprometido a "ayudar" a Núñez Feijóo a "ganar las Elecciones Europeas, no de cualquier manera", sino de forma "clara y contundente".
Doble moral | Sábado, 16 de Marzo de 2024 a las 14:24:07 horas
Os carcome Mañueco que por cierto creo que también suspendió alguna asignatura en la EGB, pero no Sánchez, Koldo, Ábalos, Begoña.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder