La Comisión Disciplinaria del CGPJ aprobó en febrero la suspensión por haber cometido una “falta muy grave”, ante lo que García Encinar dispone de un mes de plazo, desde la notificación del acuerdo, para recurrir en alzada ante el pleno del Consejo General del Poder Judicial. En ese plazo, el magistrado ha recurrido, por lo que la sanción aún no es firme y, por tanto, no se le ha aplicado.
Según el acuerdo de la Comisión Disciplinaria, se le impone “una sanción de suspensión de funciones por tiempo de 20 días por la comisión de una falta muy grave del art. 417.8 de inobservancia del deber de abstención en su actuación”, por participar y formar sala en más de 400 casos, desde 2017, en los que intervenía su pareja como procuradora de los tribunales.
El acuerdo disciplinario fue aprobado por la mayoría de los miembros de la comisión, con el anuncio de un voto particular por parte del vocal José María Macías Castaño y la abstención de los vocales Álvaro Cuesta Martínez, Juan Manuel Fernández Martínez y Juan Martínez Moya, por haber intervenido previamente en los hechos considerados en este acuerdo, como miembros de la Comisión Permanente.
La denuncia fue formulada ante el Consejo General del Poder Judicial por parte del magistrado de la Audiencia Provincial Miguel Ángel Callejo.
AGAPITO | Miércoles, 13 de Marzo de 2024 a las 03:52:51 horas
CGPJ politizado e ilegítimo. Resolución injusta,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder