Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Domingo, 26 de Octubre de 2025
Tras la invasión de la calzada de la autovía A-6 en Adanero en una protesta agraria, que fue reprimida por la Guardia Civil, se instruyen numerosas sanciones y denuncias contra los participantes, en una concentración que no había sido comunicada y que se produjo en una fase de alerta por temporal.
La Guardia Civil se encuentra instruyendo “múltiples” sanciones y denuncias por los hechos ocurridos en la A-6 a la altura de Adanero que supusieron una “alteración grave de la seguridad ciudadana”, según la Subdelegación del Gobierno de Ávila.
Las sanciones son en materia de seguridad ciudadana, así como denuncias tanto por delitos contra la seguridad vial como de atentado a agentes de la autoridad.
En todo caso, la investigación continua y la Subdelegación del Gobierno sigue “recopilando información” de los hechos, por ejemplo, del asalto a un camión, aunque no confirman si el camionero que sufrió el hecho por parte de los manifestantes ha presentado denuncia por este caso.
Entre las diferentes imágenes que han podido verse en las redes sociales sobre lo acontecido en Adanero el viernes 8 de marzo, no solo aparecen instantes de la refriega entre los agentes de la Guardia Civil y los manifestantes que cortaron la autovía A-6, o el momento en el que se oye a dos mujeres gritar en medio de una de las cargas policiales.
También puede apreciarse cuando varios de los concentrados, al grito de “vamos a por ellos” y lanzando insultos, animan al resto de compañeros a hacer frente a los guardias civiles, algunos de ellos esgrimiendo palos y postes intermedios de las vallas de las fincas ubicadas junto a la carretera.
En la parte final del vídeo se observa igualmente como alguno de los manifestantes asalta la puerta trasera de un camión de gran tonelaje, si bien otros de los presentes logran disuadirles en su acción y devuelven lo aprehendido. "Que se nos cae el pelo", advierte uno de ellos.
En nombre del campo
Los hechos ocurrieron pasadas las 16,30 horas del viernes, cuando un grupo de 75 personas llevaron a cabo una concentración no comunicada “en nombre del campo”, provocando “el corte de una vía de alta capacidad en pleno episodio de alerta por nevadas e inicio de un fin de semana con el incremento del tráfico de vehículos que ello conlleva”, según indicaron desde la Subdelegación del Gobierno.
También calificaron de “muy graves” los hechos ocurridos, puesto que según detallaron desde la administración “no solo no hallaron colaboración por parte del grupo de personas allí concentrado, sino que se desobedecieron las órdenes de los agentes de la autoridad, que adoptaron una actitud desafiante y violenta hacia los miembros de la Guardia Civil, llegando a asaltar un camión de transporte que se encontraba en la retención, además de mantener diversos enfrentamientos con algunos conductores”.
Ante esta situación, los agentes de la Guardia Civil procedieron a “disolver el corte, haciendo frente a la resistencia de los manifestantes, que hicieron uso de barras y piedras para disuadir la acción policial”.
En cuanto a imágenes, aseguran desde la Administración que los agentes no grabaron su intervención, “si bien son múltiples los vídeos que circulan en las redes, donde se pueden observar los hechos y corroborar la versión que se mantiene desde el pasado viernes desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila”.





Del Hoyo | Viernes, 15 de Marzo de 2024 a las 00:09:41 horas
Más les vale que tomen buena nota y vuelvan a salir de machotes azufrados y se limiten a las reivindicaciones pacíficas y ocurrentes. Hay que ser más listo e inteligente y no llevar solo la gorra visera en la cabeza!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder