Día Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha afirmado que las obras de los parques comarcales avanzan a buen ritmo porque es un “compromiso” de la institución provincial, a la vez que ha criticado a quienes se quejan de que no se cumplan los plazos.
“Un servicio que en 40 años no se ha puesto a funcionamiento, no lo podemos hacer ni en cuatro, ni en seis, ni en un año”, ha dicho respecto a las críticas que en las últimas se han hecho desde Por Ávila.
En la visita a las obras del parque de Arévalo, donde la Junta ha entregado seis vehículos a la Diputación, ha explicado que la infraestructura se encuentra ejecutada al 73%. “Teniendo en cuenta que el 27% restante son oficios, esperamos que en los próximos dos o tres meses pueda estar concluido”, ha afirmado.
“Cuando hablamos de plazos, hablamos siempre de plazos aproximados…”, ha dicho. Indicando que si se dijo que antes del 30 de abril hay que tener en cuenta que ha habido una crisis de suministros y “hay que tener en cuenta todas y cada una de las circunstancias”. “Yo siempre pongo el mismo ejemplo, un abulense que se fuera a hacer una casa hace tres años, lo tenía bastante más fácil que el que se la tiene que hacer ahora, y bastante más barata”, ha afirmado, además de echar la culpa a la propia ley: “eso también afecta en este caso a las administraciones con la coyuntura de la burocracia y de la Ley de Contrato del Sector Público, que en este caso no ayuda a agilizar los diferentes procedimientos”.
Protección
“Quiero mandar un mensaje -ha añadido- a todas aquellas personas y grupos políticos que siempre critican de que por qué vamos a tener parques si no tenemos bomberos, que hubieran criticado si tenemos bomberos y no hubiéramos tenido parques, pero en definitiva esto es un proyecto que no lo va a paralizar absolutamente nadie, un proyecto de provincia y lejos del interés partidista, que tiene solamente un compromiso, que es la protección de los 100.000 abulenses que viven en la provincia de Ávila”.
García ha subrayado que “se están construyendo a la vez cinco parques comarcales”. “No estamos construyendo ni uno ni dos, cinco a la vez”, ha enfatizado.
“Por eso, a todos aquellos grupos políticos que ponen trabas, que no colaboran y que pretenden arañar unos votos criticando a la Diputación y a su presidente, les digo que no van a conseguir absolutamente nada”, ha añadido, criticando a “todas aquellas personas que hace apenas una legislatura estaban en la Diputación y decían que era imposible construir parques de bomberos, que era imposible contar con vehículos, camiones, y las diferentes dotaciones de material que vamos a ir licitando poco a poco”.
“Es posible porque hay voluntad y hay compromiso. No hay populismo ni demagogia. Hay un compromiso fehaciente de la Diputación Provincial con todos los abulenses que viven en el medio rural”, ha afirmado.
“Si queremos garantizar la seguridad, tenemos que construir primero los parques; segundo, adquirir vehículos; tercero, meter material dentro de los parques y, luego, el último paso es la contratación de los profesionales”, ha señalado el presidente de la Diputación.
A los vehículos recibidos por la Junta, se añadirá la futura licitación en los próximos meses para la adquisición de diez motobombas rurales pesadas, cinco de ellas para las agrupaciones de Protección Civil y otras cinco para los parques comarcales. Antes de junio se recibirán otros cinco vehículos que ya están carrozando.
Uno. | Miércoles, 28 de Febrero de 2024 a las 16:00:51 horas
Los políticos qué elegís, paisanos, DAN PENA, lo mismo es que son imagen de sus electores...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder