Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
La Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha hecho un llamamiento a los mutualistas afectados por la doble tributación en el IRPF por cotizaciones entre 1967 y 1978 a que reclamen ante la Agencia Tributaria. La media ronda los 4.000 euros.
Así lo ha dicho Juan Sepúlveda, secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, que ha visitado la capital abulense con motivo de la asamblea informativa para pensionistas y jubilados sobre la situación de las reclamaciones para la devolución por Hacienda de las cotizaciones indebidas a las mutualidades laborales.
Sepúlveda ha informado a los mutualistas abulenses de que ya pueden reclamar la devolución del IRPF correspondiente al periodo comprendido entre 1967 y 1978, que en el conjunto de España puede afectar a cinco millones de personas, que tendrían derecho a una devolución media de 4.000 euros por afectado, lo que calcula que supondría para las arcas públicas un desembolso de 1.000 millones de euros.
Para ello, ha hecho un llamamiento a los afectados por la doble tributación en el IRPF por cotizaciones a las mutualidades en este periodo de tiempo para que reclamen. Tienen que acudir a la web de Hacienda y pinchar en el apartado “autorización telemática”, con el objetivo de que la Agencia Tributaria pueda revisar sus datos entre 2019 y 2022.
En el caso de que tengan cualquier dificultad para realizar estos trámites o precisen ayuda, Comisiones Obreras ofrece asesoramiento para tramitar y reclamar a la Agencia Tributaria la devolución del dinero que les corresponda.
En el caso de la provincia de Ávila, los mayores afectados, según el responsable estatal de CCOO, son los trabajadores jubilados de los sectores de la industria y la banca.
Paula | Jueves, 22 de Febrero de 2024 a las 19:18:12 horas
Quisiera saber si esto solo es para trabajadores de banca, he oído q es para la metalúrgica también, pero nadie me lo aclara, Gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder