El portavoz del PP en la Comisión Informativa de Hacienda, David Gil, ha comentado que la comisión celebrada este viernes “arroja un nuevo resultado”, en referencia a que Por Ávila “consigue meter la mano en el bolsillo de los abulenses, una vez más”.
“Genera una serie de subidas de tasas, que si bien va a estar condicionada por la aplicación del servicio, habrá que volver a estudiarla en un futuro próximo, como máximo el 10 de abril de 2025 para ajustarse a todos los puntos que establece la Ley 7/2022 sobre Recogida, Transporte y Tratamiento de Residuos”, ha explicado sobre la tasa de basuras.
Asimismo, ha explicado que el PP sigue votando en contra de la subida del IBI y del impuesto de vehículos. “Entendemos que Por Ávila ya aplicó un primer hachazo fiscal en su anterior mandato, recaudando seis millones de ingresos extra, que iban a ir dedicados a inversiones, de los cuales solo 1,5 se ha destinado a ello. Los otros 4,5 se han destinado a gastos corrientes”, ha sostenido Gil.
Además, ha hecho referencia a la ordenanza de prestación de útiles, cuya propuesta popular ha sido rechazada. El PP proponía “volver a la ordenanza anterior, antes de 2020, donde no se cobraba esta prestación a asociaciones, clubes, AMPAS o colegios, entre otros”.
Auténtico despropósito
Por otra parte, el portavoz popular en la Comisión de Hacienda ha considerado “un auténtico despropósito” el desarrollo de dicha comisión, ya que “se han vuelto a cambiar e introducir reglas a mitad de la misma, al llevar cada una de las votaciones al punto que más le conviene a Por Ávila”.
En este sentido, ha comentado que la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García Almeida, indicó en la pasada comisión que “se podrían presentar enmiendas a cualquier ordenanza para estudiarlas e incluso aprobarlas, si así se estimaba oportuno por los diferentes grupos, indicando incluso que era un criterio avalado por Oficialía y Secretaría”.
“En esta comisión ha tenido que rectificar por ser una declaración contraria a la normativa vigente. Ante esta inseguridad, se hace muy difícil llevar a cabo una correcta fiscalización y control del equipo de gobierno por aquellos grupos municipales que tenemos encomendada esta función”, ha concluido David Gil.
Uno. | Sábado, 17 de Febrero de 2024 a las 17:13:06 horas
SOBRECOGEDOR... el partido de las mordidas comisiones, privatizaciones y MENTIRAS repartiendo doctrina moral...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder